• 6 huevos batidos
  • 2 papas
  • 2-3 cebollas verdes (o 1/4 taza de cebolla amarilla picada), cortada en pedazos
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • Sal

La tortilla española es perfecta para una comida entre semana, y sólo requiere unos pocos ingredientes que, probablemente tiene en su despensa. Es sabrosa ya sea caliente, a temperatura ambiente, o fría..

Las patatas cerosas o de piel roja funcionan bien en este plato. Esta receta es para un molde de 9 pulgadas de diámetro. Si el sartén es más grande, añada un par de huevos.

Modo de preparación

  1. Corte las patatas (peladas o sin pelar) en discos de entre 1/4 y 1/8 pulgada de ancho. (Ayuda  usar una mandolina con este fin.)
  2.  image39image38Vierta el aceite de oliva en una cacerola de aluminio,  (un sartén que sea capaz de soportar el calor de la parrilla del horno) y caliente a fuego medio-alto. Cuando esté lo suficientemente caliente y las patatas chisporroteen tan pronto como entren el contacto con el aceite (prueba con una pieza), fríalas todas. Fríalas hasta que estén ligeramente doradas, no crujientes. Cuando hayas terminado, seca las papas con una toalla de papel y espolvoréeles sal.
  3. Cuando las patatas estén listas, vierta la mayor parte del aceite y sofría la cebolla. Cuando estén empezando a dorarse, apague el fuego. Organice las cebollas de manera que queden uniformemente cubriendo el fondo del sartén. Coloque las papas en la sartén en un patrón decorativo.
  4. image41image40Ponga el fuego de nuevo a mediano y vierta los huevos. Añada una pizca generosa de sal. Agite la sartén para conseguir que los huevos cubran la sartén. Cocine hasta que vea los bordes de la tortilla comenzar formarse, a continuación, ponga el sartén en la parrilla.
  5.  image43image42Cocine en la parrilla durante 5 minutos, o hasta que dore la parte superior. (Si prefiere terminar la tortilla en el fogón en lugar de la parrilla, deslice la tortilla de la sartén en un plato. Luego invierta la cacerola sobre el plato y dele la vuelta al asunto, sartén y plato, para que la tortilla se deslice a la sartén, al revés.) Retire la sartén y déjela enfriar durante al menos 5 minutos. Córtela en rodajas y sirva. También es rica a temperatura ambiente, y se mantendrá un par de días en la nevera.

image44