- 1/3 taza de salsa soya
- 1/3 taza de mermelada de naranja
- 1/3 taza de miel
- 2 cucharadas de vinagre de vino de arroz
- Una pizca de hojuelas de pimiento rojo picado
- 1 libra de lomo de cerdo
- 2 cebolletas picadas en rodajas finas (opcional)
El secreto para obtener un buen lomo de cerdo asado a la parrilla, radica en vigilarlo cuidadosamente mientras se cocina, siempre con un termómetro de carne en la mano. El lomo de cerdo es un corte de carne largo y estrecho que suele cocinarse rápidamente, de modo que la diferencia entre un asado perfectamente hecho y uno sobre cocido, es relativamente pequeña en cuanto a tiempo.
Modo de preparación
- En una cacerola pequeña, ponga la salsa de soya, la mermelada, miel, el vinagre de vino de arroz y el pimiento rojo a hervir, a fuego medio. Retire del fuego y deje enfriar a temperatura ambiente. Distribuya uniformemente el adobo en dos vasijas y mantenga el lomo por un mínimo de 1 hora en esta mezcla.
- Caliente la parrilla a 350 ° F, ponga el lomo. Áselo 8 minutos por un lado, dependiendo del tamaño del lomo de cerdo. A continuación, gírelo y ase durante otros 6-10 minutos. Utilice un termómetro para carnes, de modo que al insertarlo en la parte más gruesa de la carne, a unos 6 minutos de estar asándose la segunda cara, la temperatura interna haya alcanzado los 140 º F. Luego retire el asado del fuego.
- Si la carne ha alcanzado una temperatura por encima de 140 ° F, es posible que tenga que cortarla inmediatamente o esta puede continuar cocinándose. Si ha sacado el asado a tiempo, déjelo reposar 10 minutos antes de cortarlo en rodajas finas y espolvorearlo con el glaseado restante y las cebolletas.
- Sirva con arroz.