Recetas de lujo de col en escabeche en tarros: ¡prepara una bomba de vitaminas!

¿Te gusta el chucrut tradicional?

¿Quieres preparar una bomba de vitaminas para todo el invierno?

¡Prueba el repollo en escabeche casero y otras verduras!

El inicio del invierno favorece directamente la producción de verduras fermentadas , que están cargadas de vitaminas a reventar.

Además, según la medicina tradicional china, las verduras fermentadas son mucho más beneficiosas para nuestro organismo que, por ejemplo, los tomates y pepinos frescos durante el invierno, cuando estas verduras se cultivan artificialmente en invernaderos en lugar de en camas soleadas.

Col en escabeche casera

La receta básica del chucrut como ya la conocían nuestras bisabuelas.

INGREDIENTES

  • 1 cabeza de col blanca
  • 1 cucharada de sal
  • agua

MÉTODO:

  1. Lave el repollo y retire las hojas exteriores marchitas.
  2. Con un cuchillo afilado, corte el repollo primero en cuartos y luego en tiras finas.
  3. Coloque el repollo en un tazón grande y sazone con sal. Mezcle bien.
  4. Con una cuchara de madera o con el puño, intenta triturar ligeramente la col para que empiece a soltar su jugo. Déjalo solo durante unos 10 minutos.
  5. Presione el repollo en el frasco para que haya la menor cantidad de aire posible. Vierta el jugo de repollo y coloque un peso encima: un vaso de agua o un guijarro cuidadosamente lavado. Si no tiene suficiente agua del repollo, agregue agua con sal para que todo el repollo quede sumergido.
  6. Cierre el frasco y déjelo en un lugar cálido durante una semana. Agregue agua salada si es necesario. Después de una semana, puede probarlo o dejarlo fermentar en un lugar fresco.

Consejo: las recetas tradicionales de chucrut a menudo incluyen comino entero para dar sabor o una corteza de pan para ayudar a la fermentación. También puedes probar una combinación con otro tipo de verduras, por ejemplo zanahorias o cebollas ralladas.

Una receta clásica de chucrut.
Fuente: theprairiehomestead.com

¿Tiene su propio chucrut en escabeche y está luchando con recetas para usarlo en la cocina? Si no quieres comerlo crudo, elige una de las recetas probadas con chucrut y carne.

Col en escabeche con rábano picante

Las verduras fermentadas no solo se encuentran entre los alimentos más saludables según la medicina tradicional china. El proceso de encurtir el repollo fermentado es muy simple e incluso un cocinero novato puede manejarlo. Pruebe la elegante combinación de repollo y rábano picante, que no solo se encuentra entre los clásicos checos.

INGREDIENTES

  • 1 kg de col lombarda
  • 70 g de rábano picante fresco
  • 0,5 kg de manzanas
  • 20 g de sal

MÉTODO

  1. Redondee el repollo rojo y colóquelo en un tazón grande.
  2. Descorazone las manzanas y rállelas junto con el rábano picante y agréguelas al repollo.
  3. Agregue sal y mezcle bien.
  4. Déjalo reposar durante unos 30 minutos para que suelte el exceso de líquido.
  5. Rellene el repollo con el líquido en un vaso y péselo con una bolsa resistente llena de agua para que todo el repollo quede debajo de la superficie.
  6. Deje fermentar a temperatura ambiente durante 2 días, luego transfiéralo a la nevera para que fermente durante otras 4-6 semanas.
Procedimiento para preparar col en escabeche casera con rábano picante.
Fuente: thehealthytart.com

¿Te has enamorado de la ensalada de col? Date un capricho con una buena dosis de vitaminas en invierno: ¡prueba las excelentes ensaladas de invierno que te pondrán en marcha!

Pimientos en escabeche rellenos de col

Los pimientos encurtidos caseros con col combinan el sabor dulce de los pimientos y el picante del chucrut. Haga una golosina simple que se ve muy bien en un plato y es perfecta como complemento para platos festivos durante todo el año.

INGREDIENTES

  • 3 litros de col blanca rallada
  • 3 cucharaditas de sal
  • 2 cucharaditas de tallos de apio secos
  • 2 cucharaditas de semilla de mostaza
  • 90 ml de vinagre
  • 100 g de azúcar granulada
  • 3 kg de pimientos más pequeños

Para el pepinillo:

  • 4 tazas de azúcar
  • 4 tazas de vinagre
  • 2 tazas de agua

MÉTODO

  1. Coloque el repollo en rodajas en un tazón grande, agregue sal y cubra con agua. Deje reposar durante aproximadamente 20 minutos.
  2. Escurra el exceso de agua y agregue el tallo de apio seco, el vinagre, las semillas de mostaza y el azúcar y mezcle todo bien.
  3. Lava bien los pimientos con un cepillo y córtales el tallo. Retire con cuidado las semillas.
  4. Rellene los pimientos con repollo sazonado y colóquelos en frascos de conservas limpios.
  5. Para el escabeche, hervir el azúcar con vinagre y agua.
  6. Vierta la marinada sobre los pimientos en los frascos y cierre la tapa inmediatamente.
  7. Esterilice los frascos durante 15 minutos a 75 °C, luego retírelos del agua y deje que se enfríen. Los pimientos rellenos conservados de esta manera durarán varios meses.
Receta de pimientos esterilizados rellenos de chucrut.
Fuente: blog.seedsavers.org

¿Te gustan los pimientos rellenos de diferentes formas? Pruebe otras recetas comprobadas para pimientos rellenos .

Col lombarda en escabeche con remolacha

Sería difícil encontrar una mejor combinación de colores que el repollo morado y la remolacha. Este manjar de sabor perfecto está lleno de salud y complementa a la perfección los platos fríos y calientes durante todo el año.

INGREDIENTES

  • 3 tazas de repollo rojo rallado
  • 1 taza de betabel rallado
  • ¼ taza de cebolla picada
  • 1 cucharadita de comino
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de jengibre rallado

MÉTODO

  1. En un tazón grande, combine el repollo rallado, la remolacha y la cebolla.
  2. Salar y dejar escurrir el líquido durante 2 horas. Revuelva ocasionalmente.
  3. Añadir el resto de los ingredientes y mezclar con cuidado.
  4. Coloque la mezcla en el recipiente de col y presione bien hasta el fondo. Vierta el líquido del repollo para que todas las verduras queden debajo de la superficie. Si es necesario, añade un poco de agua con sal.
  5. Dejar fermentar a temperatura ambiente durante 3-4 días, luego pasar al frigorífico y se puede empezar a consumir.
Procedimiento para preparar col roja en escabeche.
Fuente: countryliving.com

¿Sabías que puedes encurtir la remolacha de otras maneras? Pruebe otras variedades de remolacha en escabeche .

Chucrut y sus beneficios para la salud

Seguramente no te sorprenderá que el chucrut esté a la cabeza del repollo como alimento que promueve la salud . Después de todo, incluso a los niños pequeños les gusta contar cuentos de hadas sobre marineros que, además de un cofre del tesoro y un loro hablador, también llevaban un barril de chucrut en su barco para evitar el escorbuto.

Pero, ¿sabías dónde el chucrut puede ayudar en todas partes? Este manjar lleno de vitaminas tiene un efecto positivo en:

  • trastornos cerebrales y enfermedades mentales
  • problemas digestivos como síndrome del intestino permeable o colitis ulcerosa
  • trastornos del estado de ánimo como la depresión y la ansiedad
  • diversas enfermedades autoinmunes
  • diabetes y otras condiciones metabólicas
  • obesidad o aumento de peso
  • asma
  • desequilibrio hormonal
  • alergias alimentarias y sensibilidad a ciertos ingredientes en los alimentos
  • cáncer en algunas formas

¿Y por qué es tan beneficioso el chucrut? Esto se debe a las bacterias amigables que se producen durante la fermentación, similares a las que conocemos, por ejemplo, del yogur. Estas bacterias actúan en nuestro intestino grueso, es decir, donde reside el centro de nuestra inmunidad y por tanto de resistencia a todas las enfermedades e influencias externas.

Disfrute de esta bondad agria varias veces a la semana, y especialmente en invierno, los efectos positivos no tardarán en mostrarse.

¿No sabes cómo procesar el chucrut en la cocina? ¡Prueba nuestras recetas probadas y verdaderas de chucrut que atraerán a todos!

Instrucciones para encurtir chucrut

Hay dos formas básicas de encurtir chucrut. El clásico encurtido checo de repollo, es decir, la fermentación en un recipiente grande (repollo), es esencialmente muy similar al encurtido chino de vegetales fermentados, de los cuales el famoso kimchi es uno de los más famosos.

El repollo fermentado se deja reposar en salmuera durante varios días o semanas, donde se forman bacterias saludables. El repollo en escabeche de esta forma solo dura unas pocas semanas y puedes hacerlo en cualquier época del año.

El segundo método es enlatar el repollo en un pepinillo especiado , cuando ponemos el repollo (y otras verduras) en tarros y lo cubrimos con un pepinillo caliente. Toda la jarra todavía se hierve en agua y gracias a esto puede durar hasta varios meses . Sin embargo, a diferencia del repollo fermentado, el repollo procesado no contiene tantas sustancias que promueven la salud. Sin embargo, dura mucho más.

Finalmente, ¿cómo hacer que este proceso sea al menos un poco más fácil? ¿Tienes un don para triturar el repollo o lo cortas a mano? Si te interesa saber cómo funcionan los molinillos de alimentos eléctricos en este sentido , échale un vistazo a la reseña.

Milan & Ondra

Ambos somos fanáticos de la buena comida y disfrutamos cocinando. En este sitio web, queremos inspirarte con recetas tradicionales, pero también menos comunes. Estaremos encantados si prueba nuestras recetas y nos dice cómo le gustaron. ¡Buen provecho! :)

¿Te ha gustado este artículo? Dale 5 estrellas. :)

Escribir un comentario

La dirección de correo electrónico no se publicará ni se almacenará en ninguna base de datos de marketing. Los campos obligatorios están marcados con *.

X