¿Buscas inspiración para un pastel de espinacas verdes?
Este tipo de pastel inusual es adecuado tanto para una celebración de cumpleaños como para sentarse con un café. Seguro que sorprenderás a todos para los que lo prepares.
¡Inspírate con nuestras mejores recetas de pasteles de musgo !
Musgo del bosque con mascarpone
Prueba este mejor bizcocho de musgo con mascarpone. Puedes decorarlo con cualquier fruta como arándanos o granada.
Ingredientes para el cuerpo
- 400 g de espinacas baby frescas o espinacas en hoja congeladas
- 3 huevos grandes
- 3/4 – 1 taza de azúcar en polvo
- 3/4 taza de aceite
- 2 tazas de harina común
- 2.5 cucharaditas de polvo de hornear
- 2 cucharadas de jugo de limón
- Ralladura de 1 limón
Ingredientes de la crema
- 250 ml de nata para montar
- 125 g de queso mascarpone
- 1.5 cucharaditas de azúcar en polvo
- 1 cucharadita de vainilla o extracto de limón o jugo de limón
Método
- Precalentar el horno a 170°C y forrar un molde para tarta con papel de horno.
- Si tiene hojas de espinacas congeladas, descongélelas en un colador sobre un tazón para drenar toda el agua. Luego apriétalo un poco más para eliminar toda la humedad.
- Mezcle las espinacas tiernas frescas en una licuadora hasta obtener un puré fino.
- En un tazón grande, bata los huevos con el azúcar hasta que estén espesos y esponjosos. Añadir poco a poco el aceite y batir. Luego agregue el puré de espinacas, el jugo de limón y la ralladura. Mezclar hasta que todo esté combinado.
- Por último, añade la harina tamizada con el polvo de hornear y mezcla hasta formar una masa tersa.
- Vierta la masa resultante en el molde de pastel preparado y hornee durante 40-45 minutos. Prueba con un palillo para ver si el cuerpo está listo y luego déjalo enfriar.
- Mientras tanto, prepare la crema batiendo todos los ingredientes en un tazón grande hasta que esté firme.
- Cortar la carcasa enfriada plana sobre la superficie. Guarda las sobras a un lado, las necesitarás para decorar el pastel.
- Cortar la carcasa horizontalmente en dos partes. Extienda una capa generosa de crema sobre la primera capa y reserve 3 cucharadas para untar sobre la parte superior del pastel.
- Desmenuza las sobras que reservaste encima. Finalmente, decora el pastel con arándanos y semillas de granada. Dejar endurecer la tarta en la nevera y servir.

Pastel de musgo sin gluten
Si quieres hacer este tipo de pastel para una persona celíaca, esta receta es una excelente opción.
Ingredientes para el cuerpo
- 250 g de espinacas frescas (baby)
- 250 g de harina sin gluten
- 60 g de harina de arroz
- 3 huevos (temperatura ambiente)
- 180 g de azúcar granulada
- 180 g de aceite vegetal
- 1 paquete de levadura en polvo
- ralladura de 1/2 limón
- 1 cucharada de jugo de limón
Ingredientes de la crema
- 400 ml de nata para montar
- 500 g de queso mascarpone
- 170 g de azúcar en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Método
- Primero, lave las espinacas, déjelas escurrir, luego exprima toda el agua y la humedad con las manos. Luego mezcle las espinacas en un puré fino.
- Forrar el molde para tarta con papel de horno y precalentar el horno a 170°C.
- En un tazón grande, bata los huevos, espolvoree el azúcar y bata hasta que quede esponjoso. La masa debe duplicar su volumen y tener un color claro, lo que te llevará entre 5 y 8 minutos.
- Luego vierta el aceite en la mezcla mientras bate constantemente. Agregue también la espinaca licuada, la ralladura de limón, el jugo de limón y bata brevemente.
- En otro recipiente, tamiza la harina con el polvo de hornear y luego incorpóralo a la base de masa preparada.
- Vierta la masa resultante en el molde preparado y hornee durante 45-50 minutos. Pruebe con un palillo para ver si el cuerpo está listo, luego retírelo del horno y déjelo enfriar por completo.
- Mientras tanto, preparar la crema. En un bol, mezcla el mascarpone, el azúcar, el extracto de vainilla, añade la nata para montar y bate hasta que el mascarpone se integre con la nata y tengas una crema espesa.
- Corte la carcasa enfriada de manera uniforme en dos platos altos y un tercer plato ligeramente inferior. Deje la tercera hoja a un lado, la necesitará para que las migas se espolvoreen sobre el pastel.
- Aplicar la mitad más pequeña de la crema sobre la lámina inferior y cubrir con la segunda lámina del corpus. Vuelve a esparcir la misma cantidad de nata por encima y pinta los lados del bizcocho con la nata restante.
- Rompe la hoja que apartaste en migas pequeñas y espolvoréalas sobre la parte superior y los lados del pastel.
- Puedes decorar el pastel terminado con cualquier cosa que se te ocurra: frutas, flores comestibles, personajes de mazapán…

Si las espinacas son tu ingrediente favorito en el menú, ¡inspírate con nuestras recetas de tortitas con espinacas ! Excelente desayuno y merienda.
Descubre consejos similares
Pastel de espinacas en una bandeja para hornear
¿No puedes hacerlo? Pruebe este bizcocho con requesón horneado en una bandeja para hornear, que puede hacer una o dos veces. ¡No solo es simple, sino que todos lo disfrutarán!
Ingredientes de la masa
- 200 g de harina semigruesa
- 50 g de harina de almendras
- 150 g de espinacas frescas o puré de espinacas
- 1/2 paquete de levadura en polvo
- 3 huevos (temperatura ambiente)
- 130 g de azúcar granulada
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 80 ml de aceite
- jugo de 1/2 limon
- pizca de sal
Ingredientes para el relleno
- 500 g de requesón en tarrina
- 200 g de crema agria
- 280 g de espesante de cuajada
- mermelada de arándanos (o grosellas, fresas,…)
Método
- Deje que las espinacas se descongelen, escurra y exprima el exceso de líquido. Luego mezcle hasta obtener un puré fino. Lave las espinacas frescas, exprima el agua y mézclelas hasta obtener una papilla fina.
- Mezcla la harina con el polvo de hornear en un bol, luego agrega la harina de almendras y deja la mezcla de harina a un lado.
- En otro recipiente, ponga las yemas (separadas de las claras – guárdelas), el jugo de limón, el extracto de vainilla, el aceite y el puré de espinacas. Batir para combinar.
- Batir las claras de huevo con una pizca de sal hasta obtener una consistencia semidura. Luego espolvorear azúcar y batir hasta nieve dura.
- Finalmente, mezcla todo junto: la mezcla de espinacas con ingredientes sueltos y finalmente mezcla las claras de huevo.
- Vierta la masa resultante en una bandeja para hornear engrasada y enharinada y hornee en un horno precalentado a 180 ° C durante 10-15 minutos.
- Dejar enfriar después de hornear y preparar la nata mientras tanto.
- Mezcle el requesón, la crema agria y el espesante. Batir todo durante unos 5 minutos.
- Corte la carcasa enfriada uniformemente en dos hojas. Corte la parte superior del cuerpo en forma plana y deje los restos a un lado. Unte la primera capa con mermelada y la mitad del queso crema. Colocar la segunda parte del cuerpo encima de la nata y volver a extender la nata.
- Espolvorea la parte superior del bollo con las sobras desmenuzadas que guardaste. Ponga el pastel terminado en la nevera y sirva.

Pastel verde con arándanos
Excelente pastel de espinacas que recuerda al musgo del bosque. Hornéalo para la celebración de alguien y seguro que lo sorprenderás. Sobre todo a los niños, a los que les gustará mucho la tarta verde. Receta de bizcocho de musgo de medio tacón.
Ingredientes para el cuerpo
- 220 g de harina semigruesa
- 140 g de espinacas en hoja congeladas o espinacas baby frescas
- 2 huevos grandes
- 125 g de azúcar granulada
- 100 g de aceite
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 5 g de jugo de limón
- pizca de sal
Ingredientes de la crema
- 250 g de mascarpone
- 200 g de crema agria
- 50 g de azúcar en polvo
Otros ingredientes
- arándanos para decorar
Método
- Primero, descongele las espinacas, luego escúrralas y mézclelas hasta obtener un puré fino. Agregue las yemas de huevo, el extracto de vainilla y el jugo de limón. Mezcla. Luego agregue aceite y mezcle nuevamente.
- En un recipiente aparte, mezcle la harina tamizada con el polvo de hornear.
- En otro bol, batir las claras de huevo con sal. Poco a poco agregue azúcar y mezcle para que la nieve todavía esté rígida.
- Luego mezcle los ingredientes secos con el puré de espinacas. Finalmente, mezcle la nieve en partes también.
- Verter la masa terminada en el molde preparado y hornear a 180°C durante unos 55 minutos. Probar con un pincho para ver si está hecho. Dejar enfriar sobre una rejilla.
- Mientras tanto, prepara la crema mezclando todos los ingredientes.
- Corte la carcasa enfriada plana en la parte superior y mantenga los restos a un lado. Recorte también los bordes marrones y quemados del pastel. Cortar la carcasa por la mitad.
- Aplicar una tira de crema de aproximadamente 1 cm de ancho en todo el perímetro del cuerpo, lo que creará un borde más alto para la mermelada, que al menos no se derramará.
- Pon la mitad de la mermelada dentro del círculo que hiciste con la crema y extiéndela uniformemente. Luego cubra la mermelada con crema.
- Coloque la capa superior del corpus encima de la crema. Vuelva a crear un borde elevado, extienda la mermelada dentro y luego la crema. Aplana la parte superior del pastel.
- Luego crea la impresión de musgo del resto de los restos en la parte superior al triturarlos. Extiende los arándanos y listo.

Torta de mole de espinaca
Un saludable bizcocho de espinacas al estilo de un bizcocho de mole, que no solo sabrá bien, sino que también será divertido gracias a su peculiar apariencia. ¡Inspírate!
Ingredientes para el cuerpo
- 160 g de hojas de espinacas
- 1/2 taza de leche de coco
- 4 huevos (temperatura ambiente)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- endulzante o azúcar al gusto
- 300 g harina fina de almendras
- 30 g de harina de coco
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 claras de huevo (batidas)
Ingredientes de la crema
- 500 ml de nata para montar
- 250 g de mascarpone
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- fruta para decorar
Método
- Primero, precalentar el horno a 170°C. Lave las espinacas y exprima el exceso de agua para que la masa no quede demasiado húmeda.
- Licua las espinacas con la leche de coco, el azúcar y los huevos hasta obtener una crema suave.
- Mezcle la harina y el polvo de hornear con bicarbonato de sodio en un tazón. Luego agregue el puré de espinacas, el extracto de vainilla al tazón y mezcle.
- En un recipiente aparte, bata las claras de huevo hasta que estén firmes y dóblelas con cuidado en la masa. Poner la masa resultante en el molde y hornear durante 45-55 minutos. Probar con un pincho para ver si está hecho.
- Deje que el cuerpo terminado se enfríe y luego ahueque con una cuchara para que el cuerpo quede alrededor de 1 cm de alto y los bordes un poco más altos. Harás un recinto de este tipo para la crema.
- Alinee la carcasa con un cuchillo, corte los lados marrones y quemados para que quede verde. Ponga los restos y las piezas ahuecadas a un lado.
- En un bol, montar la nata a punto de nieve. Luego, mezcle el mascarpone con el extracto de vainilla y luego mezcle cuidadosamente con la crema batida. Déjalo reposar en la nevera.
- Terminas el pastel apilando fruta fresca en el cuerpo ahuecado, colocando crema en la parte superior, a la que le das forma de montículo/bulto de mole. Luego se espolvorea con trozos ahuecados desmenuzados y se presiona cuidadosamente en la crema.
- Coloque el pastel terminado en el refrigerador durante aproximadamente una hora y luego sirva.

Prueba nuestras mejores recetas de tortas de mole que harán las delicias no solo de los niños.
¿Por qué incluir las espinacas en nuestra dieta?
Definitivamente deberíamos incluir este tipo de verdura en nuestros menús, ya que contiene gran cantidad de vitaminas, minerales y antioxidantes.
Entre las vitaminas que contiene, las más representadas son la vitamina A del crecimiento y la vitamina B. También contiene ácido fólico, que tiene un efecto positivo en las funciones cognitivas, biotina (o vitamina de la belleza) y niacina (energía celular, que favorece el sueño).
La espinaca aportará a tu organismo una gran dosis de vitamina C, que interviene en el correcto funcionamiento de la visión, el corazón, la frescura mental y actúa contra la enfermedad periodontal. También contiene potasio, hierro, cobre, magnesio, manganeso y mucha fibra. Además de todo esto, tiene un alto contenido en antioxidantes y clorofila, lo que reducirá el riesgo de cáncer.
¿Qué más puedes preparar de espinacas?
- sopas
- Guarniciones
- rollos
- ensaladas
- pasta
- lasaña
- Me lo pido
- plaga
- salsas
¿Estás interesado en nuestras recetas de pastel de musgo? Inspírate con otras estupendas recetas con espinacas que hemos preparado para ti.