Receta de gelatina de leche y agua con frutas

¿Te gustaría sorprender a tus amigos y familia con un postre delicioso y refrescante? Pues hoy te traigo una receta que te va a encantar. Se trata de una gelatina de leche y agua con frutas, una combinación perfecta entre lo dulce y lo fresco que te dejará con ganas de más. Además, es muy fácil de preparar y no requiere ingredientes difíciles de conseguir. Así que, ¡manos a la obra! Sigue leyendo para descubrir cómo hacer esta deliciosa gelatina.

Frutas que no cuajan con gelatina: ¿Cuáles son?

Si eres un amante de las gelatinas, seguro que te has preguntado alguna vez qué frutas no se llevan bien con esta deliciosa y refrescante preparación. Pues bien, en este artículo te contaremos cuáles son esas frutas que no cuajan con gelatina.

En primer lugar, debemos tener en cuenta que la gelatina es un postre que se elabora a partir de una proteína que se encuentra en los huesos y piel de algunos animales. Esta proteína tiene la propiedad de gelificar los líquidos con los que se mezcla, dando lugar al característico aspecto de la gelatina.

Sin embargo, no todas las frutas son compatibles con esta proteína. Aquí te dejamos algunas de las frutas que no cuajan con gelatina:

  1. Piña: Esta fruta contiene una enzima llamada bromelina que impide la gelificación de la gelatina. Por lo tanto, si quieres añadir piña a tu gelatina, es mejor que la cocines previamente para desactivar esta enzima.
  2. Papaya: Al igual que la piña, la papaya contiene una enzima (llamada papaína) que puede impedir la gelificación de la gelatina.
  3. Kiwi: El kiwi es otra de las frutas que no cuaja con gelatina debido a su alto contenido en una enzima llamada actinidina.
  4. Mango: El mango también contiene una enzima (la amilasa) que puede impedir la gelificación de la gelatina.

Es importante tener en cuenta que estas frutas no son las únicas que no cuajan con gelatina, pero sí son algunas de las más comunes.

En caso contrario, siempre puedes cocinarlas previamente para desactivarlas. ¡Buen provecho!

Agua por kilo de gelatina: ¿cuántos litros son necesarios?

Si estás pensando en preparar una deliciosa gelatina de leche y agua con frutas, seguramente te has preguntado cuánta agua necesitas por kilo de gelatina. La respuesta es simple: necesitas un litro de agua por cada sobre de gelatina de 85 gramos.

Es importante que sigas esta proporción para que tu gelatina tenga la consistencia adecuada y no quede ni muy dura ni muy líquida. Además, si quieres hacer una gelatina con más sabor, puedes sustituir parte del agua por jugo de frutas.

Recuerda que la gelatina es un postre muy versátil que puedes personalizar a tu gusto. Puedes agregarle trozos de frutas, crema batida o incluso hacerla en capas con diferentes sabores y colores.

¡Anímate a preparar esta deliciosa y refrescante opción para tus postres!

Espero que os haya molado la receta y le deis caña en vuestras cocinas. Si os ha quedado alguna duda o tenéis algún truco bajo la manga, no dudéis en compartirlo. ¡A darle alegría al paladar con esta gelatina de leche y agua con frutas! Gracias por seguir el rollo y, ¡hasta otro ratito!

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir