• 1 masa de pastel preparada
  • 1/2 libra de tocino (puede usar más o menos a su gusto)
  • 1 taza de leche
  • 1/2 taza de nata
  • 3 huevos
  • 1/2 cucharadita de sal
  • pimienta negra al gusto (nosotros usamos aproximadamente 1/2 cucharadita)
  • 1/8 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1 taza de queso gruyere u otro queso (cheddar también funciona)
  • 1 cucharada de cebollino picado

La madre de todas las recetas de quiche es el quiche Lorraine, con una crema ligera con gran cantidad de tocinos y corteza mantecosa. En esta versión hemos incluido algunos cebollinos picados.

 

Cebollas o chalotes se pueden utilizar en lugar de las cebolletas. Utilice aproximadamente 1/2 taza, finamente picada y saltéalas en mantequilla antes de extenderlas sobre la parte inferior de la corteza de quiche con el tocino.

Modo de preparación

  1. a. Si estás haciendo tu propia corteza de pastel, extienda la masa de en un redondel de 12 pulgadas. Colóquelo en un molde de 10-pulgadas de ancho. Use un rodillo para rodar sobre la superficie de la tarta y corte limpiamente la masa sobrante de los bordes. Congele durante al menos media hora antes de hornear.
  2. b. Pre-cocer al horno la corteza congelada. Precaliente el horno a 350 ° F. durante 20 minutos. A continuación, retire del horno. Con los dientes de un tenedor, haga pequeños agujeros alrededor de la base de la corteza. Vuelva al horno y hornee por otros 10 minutos, hasta que se dore por todos lados. Retire del horno y colóquela a un lado.
  3.  image72image71Cocine el tocino. Caliente una sartén grande a fuego medio. Organiza las tiras de tocino en una sola capa en la parte inferior de la sartén (puede que deba hacerlo en lotes). Poco a poco cocine el tocino, volteándolos de vez en cuando hasta que se dore bien y hayan soltado gran parte de su grasa. Coloque las tiras de tocino cocido en una toalla de papel para absorber el exceso de grasa. Vierta la grasa de la sartén en un frasco para su uso futuro, o espere hasta que se solidifique y deseche en la basura. Corte el tocino cocido transversalmente en trozos de ¼ a ½ de pulgada.
  4.  image74image73Precaliente el horno a 350 ° F. Bata los huevos en un tazón grande. Añada la nuez moscada, sal, pimienta negra y cebollino y bata un poco más. Agregue la leche y la nata y bata enérgicamente para introducir aire en la mezcla (esto mantiene la textura esponjosa de la quiche).
  5. Coloque el tocino y el queso en la parte inferior de la corteza de pastel.
  6. Bata la mezcla de huevos y leche otra vez durante unos segundos, y luego viértela suavemente en la corteza de pastel. Si quieres que el tocino y el queso queden suspendidos en la mezcla, puede que deba agitarlos suavemente. Si también desea que el cebollino flote, y se distribuya uniformemente en la parte superior del quiche, puede moverlos con una cuchara hasta que te guste donde queden.
  7. Coloque el quiche en el horno precalentado y hornee de 30-40 minutos. Compruebe el punto de cocción después de 30 minutos del quiche balanceándolo suavemente, hasta que este casi duro. (Terminará de endurecer mientras se enfría.) Enfríelo sobre una rejilla de alambre.
  8. Coma a temperatura ambiente, (un quiche se mantendrá durante varios días en la nevera), recaliéntelo en un horno a 200 grados.