• 1 receta de masa de tarta
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cebollas medianas, cortada en rodajas finas
  • 1 libra de champiñones surtidos, picados en cuartos o en rodajas
  • Sal y pimienta recién molida
  • 1/2 taza de leche
  • 1/2 taza de crema pesada
  • 3 huevos grandes
  • Una pizca de nuez moscada
  • 6 onzas de queso Gruyère rallado (1 ½ tazas)

Muchas personas prefieren consumir pasteles congelados antes de hacer quiche. Es cierto que se necesita trabajar un poco más para preparar la masa, pero no hay nada mejor que una corteza casera de mantequilla y sólo por esta razón, vale la pena hacer el trabajo extra. Esta receta de quiche relleno con setas puede ser una buena oportunidad para que te arriegues.

 

Modo de preparación

  1.  image45image46En una superficie ligeramente enharinada, extienda la masa en un círculo de 12 pulgadas. Colóquela en un molde redondo de tarta, presionando la masa en las esquinas. Póngala en el congelador para enfriar durante 30 minutos.
  2. image49 image50Precaliente el horno a 350 °. Cubra la masa con papel pergamino, papel encerado o papel de aluminio, presionando en las esquinas y los bordes. Rellene con elementos de peso para hornear, pueden ser frijoles, arroz o pesos de cerámica o metal. Hornee durante 15 minutos primero, retire del horno y deje enfriar unos minutos. Retire con cuidado el papel de pergamino y el peso. Pinche el fondo de la masa con las tenazas de un tenedor para que escape el aire y vuelva a colocar en el horno. Hornee durante 10 minutos o hasta que esté ligeramente dorada. Ahora colóquela sobre una rejilla para enfriar mientras prepara el relleno.
  3. image51Caliente el aceite en una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Añada las cebollas y cocine, revolviendo, hasta que estén transparentes pero no doradas, alrededor de 1 minuto. Agregue los champiñones y sazone con sal y pimienta. Cocine, revolviendo frecuentemente, hasta que los champiñones liberen su líquido y luego se evapore, quedando con un color marrón oscuro, durante 8 a 10 minutos.
  4.  image53image52Espolvoree la mitad del queso de manera uniforme sobre el fondo de la corteza. Agregue las  setas sobre el queso y luego cúbralas con el queso restante. En un tazón mediano, bata juntos la leche, la crema y los huevos. Sazone con nuez moscada, sal y pimienta. Vierta sobre la capa de queso en el quiche. Trasládelo al horno y hornee hasta 30 a 35 minutos después. Deje enfriar el quiche sobre una rejilla durante unos 10 minutos antes de cortar en porciones.