• una tortilla grande de harina
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1/2 taza de queso cheddar, rallado
  • varias tiras de chiles verdes, cocidos o enlatados (la opción más fácil es usar chiles enlatados, pero si usted los va a asar, colóquelos en una parrilla hasta que estén completamente ennegrecidos, luego colóquelos en una bolsa de papel cerrada durante unos minutos, frote la piel ennegrecida, retire los tallos y las semillas y córtelos en tiras)

La quesadilla de Sonora es una receta de origen mexicano, semejante a una tortilla delgada, pero más grande y crujiente, preparada con harina, mantequilla y queso, a menudo cubierta con tiras de chiles verdes suaves. Las quesadillas son llamadas ” de Sonora”, porque están hechas con tortillas de harina que se encuentran en Sonora, el estado situado más al norte de México. Generalmente se sirve en un plato grande, para que si se desea, pueda cortarse y compartirse con varias personas. Ellos serían servidos en un plato grande, bien cortado como un pastel o no, para que todos puedan compartir.

El detalle más importante a tener en cuenta durante la cocción de esta quesadilla es conseguir lo crujiente, sin llegar a quemarla. La mejor manera para lograr esto puede ser  horneando la quesadilla en una bandeja de horno.

Modo de preparación

Con el ajuste de convección del horno

  1. image58Coloque la tortilla en una parrilla grande, unte la mantequilla en toda la parte superior de la tortilla, hasta los bordes. (La mantequilla es muy importante, no omita este ingrediente)
  2. Coloque en el horno frío y cocine, en calor por convección, durante 7-10 minutos a 375 ° F, o hasta que la tortilla empiece a verse de color marrón. Si se abre la puerta del horno, debe oler a pan tostado.
  3.  Retire del horno, espolvoree el queso sobre la tortilla y en caso de estar usando las tiras de chile, añádalas en este momento también.  Coloque la quesadilla en el horno nuevamente durante 2 minutos. Sirva inmediatamente.
  4. image59Si usted está cocinando con un horno precalentado, probablemente deba cocinar inicialmente sólo durante 2 o 3 minutos por convección, tenga cuidado para que pueda retirar la tortilla a tiempo, antes de que comience a quemarse.
  5. Se recomienda la opción de usar un horno de convección, en caso de que usted lo tenga,  pues el tiempo de cocción será mucho más corto.
  6. Si por el contrario usted no tiene un horno de convección, precaliente el horno a 350 ° F. Cocine la tortilla con mantequilla inicialmente durante aproximadamente 6 minutos, retire del horno, agregue el queso y regrésela al horno durante 2 minutos.
  7. Tenga en cuenta que cada horno es diferente. Usted probablemente tendrá que vigilar muy atentamente las primeras veces que prepare una quesadilla de Sonora, para medir los parámetros de tiempo y temperatura necesarios en su horno.