Qué significa que te salga el niño dios en la rosca

¡Qué tal, amigos! ¿Alguna vez han comido la tradicional rosca de reyes en España? Si es así, seguro han escuchado hablar del "niño dios" que se encuentra dentro de la rosca. Pero, ¿saben qué significa que te salga el niño dios en la rosca? ¡No se preocupen! En este artículo les explicaré todo sobre esta tradición española que se celebra cada 6 de enero. Así que, si son fanáticos de la gastronomía española o simplemente quieren conocer más sobre esta curiosa costumbre, ¡siguieran leyendo! Vamos a ello.

Significado del Niño Dios en la rosca de Reyes

¿Te ha pasado alguna vez que te sale el niño Dios en la rosca de Reyes y no sabes qué significa? Pues bien, déjame contarte un poco sobre el significado de este tradicional postre de la época navideña.

En España, la rosca de Reyes es un pan dulce que se comparte en familia el día 6 de enero, día en el que se celebra la llegada de los Reyes Magos al pesebre de Belén para adorar al niño Jesús. La tradición dicta que dentro de la rosca se esconde una pequeña figura del niño Jesús y aquel que lo encuentre, debe hacerse cargo de comprar tamales y atole para el día de la Candelaria, que se celebra el 2 de febrero.

Pero, ¿por qué se esconde al niño Jesús en la rosca? Según la historia, esto se remonta a la época de la llegada de los españoles a México en el siglo XVI. En aquel entonces, los indígenas celebraban el inicio del año con ceremonias religiosas en las que ofrecían a los dioses una rosca de maíz y chía. Al llegar los españoles, traían consigo la tradición europea de la rosca de Reyes, por lo que se fusionaron ambas costumbres y nació la rosca de Reyes mexicana.

Así que ya sabes, si te sale el niño Dios en la rosca de Reyes, ¡prepárate para comprar tamales y atole en la Candelaria!

El monito en la Rosca de Reyes: ¿Qué significa y qué hacer?

Seguramente has escuchado sobre el famoso "monito" que se encuentra en la Rosca de Reyes. Pero, ¿qué significa y qué debes hacer si te sale?

¿Qué significa el monito en la Rosca de Reyes?

El monito en la Rosca de Reyes es una tradición mexicana que se celebra el 6 de enero. Se trata de un pequeño muñeco que se esconde dentro de la rosca y que representa al niño Jesús. La persona que encuentra el monito en su porción de rosca se convierte en el padrino o madrina del niño Jesús (también conocido como Día de la Candelaria) y debe ofrecer tamales y atole a sus amigos y familiares el 2 de febrero.

¿Qué hacer si te sale el monito en la Rosca de Reyes?

Si te sale el monito en la Rosca de Reyes, ¡felicidades! Ahora eres el padrino o madrina del niño Jesús y debes cumplir con la tradición de ofrecer tamales y atole el Día de la Candelaria. También es común que la persona que encuentra el monito invite a su casa a quienes compartieron la rosca para celebrar y disfrutar de la comida.

¡Disfruta de la tradición y cumple con tus compromisos como padrino o madrina del niño Jesús!

Gracias por acompañarme hasta el final de este artículo. Espero que hayáis disfrutado descubriendo qué supone encontrar al niño Dios en la rosca. Recordad, si os toca, preparaos para ser los anfitriones el Día de la Candelaria. ¡Nos leemos!

Te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir