• 3 cucharadas de aceite vegetal
  • 1 cucharadita de cilantro molido
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de cúrcuma molido
  • 1 cucharadita de pimienta de cayena
  • 1 cucharada de garam masala
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 taza de yogur natural
  • 2 cucharadas de jugo de limón
  • 4 dientes de ajo picados
  • 2 cucharadas de jengibre fresco picado
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 muslos de pollo enteros (muslos y piernas), o su equivalente, sin piel, sin hueso

El pollo tandoori debe su nombre al horno tandoor, en forma de campana de arcilla, que se utiliza también para hacer naan, pan plano o indio. Las piernas y los muslos del pollo sin piel son marinados en una mezcla de yogurt, jugo de limón y especias, y la carne reducida hasta los huesos en varios lugares ayudan a penetrar el adobo y el pollo se cocina más rápido.

Ahora, usted no necesita un horno tandoor para hacer pollo tandoori (gracias a Dios). Puede cocinarlo sobre una parrilla (carbón vegetal preferido) o simplemente en un horno con grill.

La clave del pollo tandoori hacer cortes hasta el hueso en los muslos y las piernas  del pollo (yay! nuestros cortes favoritos) porque tienen suficiente grasa para mantenerse húmedos bajo el calor de la parrilla. No recomendamos este plato con pechugas de pollo, pues secan con demasiada facilidad. Las piezas deben ser sin piel. He aquí un truco sin embargo, si te encuentras con pieles extras (compramos nuestras piezas con piel), remójelas en el adobo y fríelas hasta que estén crujientes. Mejor que el tocino.

Si no tienes una parrilla, puedes asar el pollo durante unos minutos por cada lado hasta que se dore, y luego termínelo de cocer en un horno de 325 ° F hasta que esté hecho.

Modo de preparación

  1. Caliente el aceite en una sartén pequeña a fuego medio y dore el cilantro, comino, cúrcuma, cayena, garam masala y el pimentón, revolviendo frecuentemente, hasta que queden fragantes(aproximadamente 2-3 minutos). Deje que se enfríe completamente.
  2. Bata la mezcla de aceite y especias (ya al tiempo) en el yogur, mezcle el jugo de limón, ajo, sal y el jengibre.
  3. Corte lineas profundas (hasta los huesos) en 3-4 lugares en las piezas de pierna / muslo de pollo. Cubra el pollo en el adobo  y refrigere durante al menos una hora (preferiblemente 6 horas), no más de 8 horas.
  4. Prepare la parrilla de modo que un lado esté bastante caliente, a fuego directo, y otro lado, no tenga fuego directo. Si utilizas carbón, deje un lado de la parrilla sin carbón, de manera que tendrá un lado caliente y un lado más fresco. Si estás utilizando una parrilla de gas, simplemente encienda la mitad de los quemadores. Utilice pinzas para limpiar las rejillas de la parrilla con una toalla de papel empapada en aceite vegetal. Saque el pollo de la marinada y sacuda el exceso de especies. Queremos que el pollo quede recubierto, pero en exceso. Coloque las piezas de pollo en el lado caliente de la parrilla y cocine 2-3 minutos antes de darle vuelta.
  5. Voltee el pollo hasta que se dore (aunque quede un poco quemado) en todos los lados, entonces colóquelo en el lado fresco de la parrilla. Cúbralo y cocínelo por lo menos 20 minutos, hasta 40 minutos (o más), dependiendo del tamaño del pollo y de la temperatura de la parrilla. El pollo estará listo cuando sus jugos salgan transparentes.
  6. Deje reposar durante al menos 5 minutos antes de servir. Es también delicioso a temperatura ambiente o incluso frío al día siguiente.

Sirva con naan o pan indio, o con arroz al estilo indio.