• 1 taza de nueces de la india asadas (con sal o sin sal)
  • 6 cucharadas de cilantro picado en trozos grandes (hojas y tallos)
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • 4 dientes de ajo, picados
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 2 cucharaditas de azúcar morena
  • 1 a 2 chiles jalapeños, picados
  • 1 cucharada de jugo de limón, además de rodajas de limón para decorar
  • sal y pimienta negra recién molida
  • 3 libras de, muslos de pollo con hueso y piel

Ideal para una comida al aire libre en el  verano. Cuando leímos la receta por primera vez pensamos que la combinación de nueces de la India, ajo, cilantro y chiles jalapeños era interesante y valía la pena intentarlo, pero cuando mi sobrino de 9 años de edad, proclamó: “Hey, este pollo esta bueno” Sabíamos que teníamos un ganador. Desde entonces, he hecho esta receta varias veces, con grandes resultados.

En primer lugar pruebe los jalapeños antes de usarlos. Los jalapeños varían en picante y, a veces se necesita más, a veces menos para conseguir el nivel de picante deseado. Si deseas llevarlo a un nivel superior en picante, deje varias de las semillas en el adobo. Utilice guantes al manipular los jalapeños (o una bolsa de plástico), y luego lávese las manos con agua tibia y jabón.

 

Modo de preparación

  1. En un procesador de alimentos o licuadora, agrega las nueces de la India, cilantro, aceite, ajo, salsa de soya, azúcar morena, jugo de jalapeño, limón y 2 cucharadas de agua. Pulse o mezcle hasta que la mezcla sea una pasta lisa. Añada sal y pimienta al gusto. Reserve un tercio de la marinada para servir con el pollo. Utilice el resto para el recubrimiento del pollo.
  2.  image32image31Espolvoree los muslos de pollo por todos lados con sal y pimienta. Cubra las piezas de pollo con el adobo. En este punto, si quieres, puedes prepararlo con anticipación y refrigerarlo por varias horas o toda la noche hasta que esté listo para cocinar. Llévelo a temperatura ambiente antes de cocinar.
  3. Precaliente el asador o parrilla a fuego medio, coloque el pollo asado a la parrilla, dándolas vuelta frecuentemente, hasta que estén dorados y crujientes y el termómetro de carne lea 170 ° F cuando se inserta en la parte más gruesa del muslo (sin tocar el hueso), o cuando los jugos salgan claros (no rosados) cuando se corte con un cuchillo. Esto tomará alrededor de 25 a 35 minutos en una parrilla a fuego medio, o alrededor de 10-20 minutos en un asador, dependiendo de hasta qué punto el pollo esté cerca del calor. Sirva con rodajas de limón, el adobo reservado y cilantro.