• 4 mitades de pechuga de pollo, sin hueso y sin piel (6 a 7 oz cada trozo)
  • 1 naranja
  • 1/2 taza de mermelada de naranja
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 1 cucharada de aceite de semilla de uva o aceite de cacahuete
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo asiático
  • 1 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 taza de pan rallado
  • 2 cucharadas de mantequilla, derretida
  • 1/2 taza de semillas de sésamo

Esta receta ofrece una forma muy peculiar para preparar pechugas de pollo empanizadas, pero ya verás que no es nada complicado. Básicamente se trata de cubrir las pechugas con mermelada de naranja, aceite de sésamo, salsa de soja y miel y rociarlas finalmente con semillas de sésamo tostadas. Luego de cocinar este plato en casa, te preguntarás: ¿Quién dice que la mermelada es sólo para tostadas con mantequilla? Definitivamente sirven como un revestimiento sencillo y delicioso para el pollo también.

Modo de preparación

  1. image27image26Caliente una sartén pequeña a fuego medio-alto. Añada las semillas de sésamo y tuéstelas hasta que estén fragantes y ligeramente doradas. No se descuide durante la cocción, pues las semillas pueden quemarse rápidamente. Cuando estén ligeramente doradas, retírelas del fuego y resérvelas por el momento.
  2. Mezcle la mantequilla derretida con el pan rallado. Caliente una sartén grande a fuego medio-alto y agregue el pan rallado, revolviéndolo con frecuencia para que las migas de pan se tuesten. Luego puede retirar el pan del fuego y dejarlo enfriar.
  3. image29image28Caliente el horno a 400 ° F. Forre un molde para hornear con papel aluminio y coloque una parrilla plana para hornear sobre la asadera forrada.
  4. Use un triturador de carne para golpear ligeramente las pechugas de pollo entre dos pedazos de papel de cera, tratando de igualar el grosor de la carne.
  5. Use un rallador para rallar la cáscara de la naranja, coloque esta ralladura en un tazón grande. Corte 4 rodajas finas del centro de la naranja para usar con esta receta y guarde el resto de la naranja para merendar.
  6. Agregue al tazón grande la mermelada, salsa de soja, aceite de sésamo, aceite de cacahuete, semillas de pimiento rojo y sal. Mezcle bien estos ingredientes y luego agregue el pollo, revistiendo cada pieza  con la salsa. Si puede y desea obtener mejores resultados, deje marinar el pollo durante 24 horas, en caso contrario, siga adelante con la receta.
  7.  image31image30En un plato grande y poco profundo, mezcle las semillas de sésamo tostadas y el pan previamente rallado y tostado. Para trabajar con el pollo, maneje una pieza a la vez. Presione cada pechuga de pollo sobre el plato, de forma que las semillas y el pan formen una capa recubriendo la carne. Ahora coloque el pollo en el horno y sumerja las rebanadas de naranja en la mezcla de restos de mermelada, antes de ponerlas en la parrilla.
  8. Cocine a 400 ° F hasta que el pollo tenga una temperatura interna de 160 ° F, unos 20 minutos. Sirva inmediatamente, cubriendo las pechugas con las rodajas de naranja.