• 3/4 taza de salsa de soja
  • 3/4 taza de sake
  • 3/4 taza de mirin
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Un pedazo de 1 pulgada de jengibre, rallado fino
  • 4 pechugas de pollo sin hueso, alrededor de 1 ¼ a 1 ½ libras en total (mantener fuera de refrigeración durante 30 minutos para llevarlas a la temperatura ambiente)
  • 2-3 cucharadas de semillas de sésamo

Uno de los beneficios de tener una despensa bien surtida es que te brinda mucha más flexibilidad a la hora de preparar una comida rápida, por ejemplo, esta receta que ponemos a tu consideración, las pechugas de pollo al Teriyaki. La salsa clásica teriyaki se hace con salsa de soja, vino de arroz dulce (mirin) y el sake. Con estos ingredientes en tu despensa, puedes fácilmente hacer una salsa teriyaki perfecta para bistec, salmón o pollo. En esta versión de pollo al teriyaki, primero se deben hervir las pechugas de pollo sin pellejo en salsa teriyaki casera. Luego, se hierve la salsa para reducirla hasta un punto almibarado y se vierte de nuevo sobre el pollo cocido.

Modo de preparación

  1. Mezcle el jengibre rallado, azúcar, salsa de soja, sake y el mirin en una olla y llévelos a ebullición. Agregue las pechugas de pollo, baje el calor a la posición más baja posible para que el pollo se cocine con la mayor suavidad posible, a fuego muy lento. Cocine por 20 minutos. Si está trabajando con pechugas de pollo un poco grandes, es posible que tenga que cocinarlas por más tiempo, o cortarlas a la mitad antes de cocinar.
  2. Mientras que el pollo se cocina, tueste las semillas de sésamo en una sartén seco hasta que empiecen a dorarse.
  3. Retire las pechugas de pollo de la salsa teriyaki, póngalas en un plato y envuélvalas con papel de aluminio. Ponga la salsa de nuevo en ebullición y deje que hierva vigorosamente hasta que la salsa se reduzca a un jarabe, aproximadamente 8-10 minutos. Vigile la salsa, revolviendo de vez en cuando. Una vez que esté lista, ya puede servir las pechugas cubriéndolas con la salsa teriyaki y espolvoreándoles  semillas de sésamo encima. Sirva este plato con arroz blanco normal.