¿Quieres asar un pato para Semana Santa? ¡Por qué no!
Si ya has comido demasiado pollo y no comes cordero, la carne de pato será una gran alternativa.
Combinado con miel o manzanas, decorará tu mesa navideña.
Inspírate con nuestras mejores recetas de pato de Pascua .
Pechuga de pato glaseada con miel
Se pueden preparar excelentes pechugas de pato con miel y balsámico. El resultado será este delicioso plato.
Ingredientes
- 2 pechugas de pato grandes
- sal y pimienta
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 1 cucharadita de miel
- Zumo de 1 lima
Método
- Precalentar el horno a 120°C.
- Use un cuchillo afilado para marcar la piel, pero tenga cuidado de no cortar la carne. Calienta una sartén o una olla.
- Cuando la sartén esté completamente caliente, coloque las pechugas con la piel hacia abajo y ase durante 8 minutos, resistiendo la tentación de darles la vuelta.
- Deje que la piel se dore bien para que quede crujiente. La pechuga no debe pegarse al fondo gracias a la grasa que soltará la carne. Asar durante 8 minutos, dar la vuelta y asar durante otros 3 minutos.
- Retire las pechugas de la sartén y envuélvalas con cuidado en papel aluminio. Póngalos en una fuente para horno en el horno y mientras tanto prepare la salsa.
- Retire toda la grasa de la olla, excepto la grasa que se pega a los bordes. Agregue vinagre balsámico, miel y jugo de lima, reduzca el fuego y revuelva.
- Desenvuelva el pato del papel de aluminio y vierta los jugos que quedan con la carne en la mezcla desglasada. Luego suavizar el jugo con unas cucharadas de caldo de pollo o mejorarlo con un trozo de mantequilla.
- Regrese las pechugas a la olla durante unos 30 segundos para recalentar. Cortar y verter el jugo sobre ellos antes de servir.

Ya has terminado el plato principal. Pero, ¿qué preparar para la sopa? Inspírate con nuestras recetas de sopas de Pascua en un solo lugar.
Pato asado de Pascua con ensalada de pasas
El pato asado de Pascua merece mucho cuidado. Esta receta es un poco más larga de preparar, pero el resultado es una recompensa.
Ingredientes
- 1 pato (aprox. 2 kg)
- una cucharadita de canela molida
- una cucharadita de pimienta de Jamaica
- 3 cucharadas de mermelada suave
- 2 lechugas romanas, en cuartos
- ralladura de 1 lima
Ingredientes para aderezo
- 1 cucharada de aceite de colza
- 1 chalote, finamente picado
- ½ cucharadita de comino molido
- ½ cucharadita de cilantro molido
- 50ml de aceite de oliva
- ½ vaina de vainilla, partida y sin semillas (también la usarás)
- 50 g de pasas
- 1 cucharada de vinagre
- jugo de ½ lima
Método
- Precalentar el horno a 200°C. Mezcla la canela y la pimienta de Jamaica con 1 cucharada de sal marina en escamas.
- Frote la mezcla de especias debajo de la piel y coloque el pato en una asadera lo suficientemente grande.
- Hornee por 25 minutos. Retire el pato del horno y reduzca la temperatura a 140°C.
- Continúe horneando durante 1,5 horas, rociando cada 30 minutos más o menos. Luego sube la temperatura nuevamente a 200°C, unta el pato con mermelada y vuelve a colocarlo en el horno por unos 20 minutos, hasta que la piel esté bellamente glaseada.
- Si el color sigue siendo claro, deja que el pato se cocine un poco más. Deje reposar el pato durante unos 15-20 minutos antes de servir.
- Mientras horneas, prepara el aderezo. Caliente el aceite de canola en una sartén pequeña y fría los chalotes hasta que estén tiernos. Agrega las especias y fríe por otro minuto.
- Vierta el aceite de oliva, las semillas de vainilla y la vaina y cocine lentamente durante unos 20 minutos. Luego agregue las pasas, el vinagre y el jugo de lima. Sazonar y dejar enfriar.
- Cuando el aderezo se haya enfriado, agregue la ensalada de gemas cortadas en cuartos. Espolvorear el pato con ralladura de lima y servir con la ensalada.

Descubre consejos similares
Pato pascual con manzanas al horno
Puedes hornear tu pato de Pascua con solo dos ingredientes. ¿No crees? ¡Pruebalo!
Ingredientes
- 1 pato de aproximadamente 1,5 kg
- 4 manzanas medianas
- sal
Método
- Precalentar el horno a 120°C. Retire cualquier exceso de grasa del pato.
- Use un tenedor de barbacoa o una aguja para perforar la piel, teniendo cuidado de no perforar la carne al mismo tiempo.
- Cubra generosamente el interior y el exterior del pato con sal marina en escamas, luego colóquelo con la pechuga hacia abajo en la bandeja para hornear. Hornear durante 3 horas y rociar regularmente. Mientras tanto, prepara las manzanas.
- Corte suavemente una línea delgada alrededor de cada uno (esto evitará que la fruta explote durante la cocción).
- Después de 3 horas, saca el pato del horno y sube la temperatura a 180°C. Coloque el pato en un plato y retire con cuidado la mayor parte de la grasa de la asadera. Regrese el pato a la asadera y hornee por otros 30 minutos.
- Luego coloque las manzanas en la fuente para hornear alrededor del pato y hornee durante los últimos 30 minutos. Ahora debería tener el pato más crujiente y las manzanas en su etapa más sabrosa.
- Deje reposar el pato durante unos 10 minutos, luego córtelo y sírvalo con las manzanas.

pato sobre naranjas
También puedes probar el tratamiento tradicional en Francia en casa. Deliciosa comida fresca.
Ingredientes
- pato
- 4 naranjas
- caldo (preferiblemente de pato, también puede ser de pollo)
- 3 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla
- sal
- pimienta
Método
- Pelar dos naranjas. Cortar la piel en tiras finas y hervirla brevemente para que pierda su amargor.
- Sal y pimienta al pato por todos lados. No te olvides de la cavidad abdominal. Poner la mitad de los trozos de piel de naranja troceados, poner en una fuente de horno, verter y hornear durante 15 minutos a 230°C. Luego reduzca la temperatura a 160°C y hornee durante aproximadamente una hora y media hasta que esté suave. Dejalo descansar.
- Mientras el pato se hornea en el horno, prepara la salsa. Poner las naranjas en rodajas sin piel en círculos, el azúcar y el jugo exprimido de las dos últimas naranjas en la cacerola.
- Reducir en un tercio. Vierta el caldo y hierva por la mitad. Se sazona con sal y pimienta si es necesario. Agregue la mantequilla.
- Sirva el pato con papas al horno cubiertas con salsa de naranja.

Pato de pascua con relleno
Hay muchas recetas para el relleno, solo tienes que elegir. Un relleno más denso y picante siempre es adecuado para el pato.
Después del relleno, cosimos el pato relleno o lo aseguramos con palillos y lo horneamos con la espalda hacia abajo. Mientras hornea, rocíe con agua caliente o caldo.
Ingredientes
- pato
- sal
- pimienta
- semillas de alcaravea
- 3 rollos
- 100ml de leche
- 1 huevo
- 1 cebolla
- nuez moscada
- un puñado de ortigas o espinacas
- 120 g de carne ahumada
- 3 dientes de ajo
Método
- El pato se sala mejor el día anterior, se rellena con relleno, se asegura con alfileres o se cose y se sazona.
- Preparar el relleno colocando los rollitos cortados en dados en un bol, rociando abundante leche para que se empapen.
- Sal, pimienta, ralle un poco de nuez moscada, agregue ajo machacado, huevos batidos, ortigas (espinacas) y carne ahumada en dados. Mezclar a mano.
- Coloque el pato en la asadera, con la pechuga hacia abajo. Vierta agua, agregue la cebolla cortada en gajos y hornee lentamente durante dos horas a 160 °C.
- Luego darle la vuelta, agregar agua si es necesario y hornear por una hora más hasta que esté dorado. Después de hornear, es bueno dejar la carne durante min. 10 minutos llamados descanso.
- Tradicionalmente lo servimos con una bola de masa esponjosa y repollo rojo.

¿Te gusta el relleno? ¡Intenta preparar otro tipo de acuerdo con nuestras excelentes recetas para el relleno de Pascua !
¿Cómo deshuesar un pato?
¿Has pensado en hacer un buen roscón con el pato? Es fácil. Pero primero hay que deshuesar el pato, que puede ser un poco más complicado. Pero puedes hacerlo con nosotros.
Si evitas esta disciplina culinaria, lee nuestra guía y comprueba por ti mismo que no hay nada que temer.
Preparar el pato y una bandeja grande, así como un cuchillo afilado y unas tijeras de cocina.
Primero retire la pechuga, que es la carne más sabrosa de todo el pato. Corta con cuidado la pechuga del hueso, a lo largo de las costillas, donde será más fácil hacerlo. Realice el mismo procedimiento en ambos lados del esternón.
Luego pasa al muslo. Sostenga el muslo con una mano y corte la masa muscular restante de las costillas, rodeando con cuidado el cuchillo hasta la columna vertebral. Siente la articulación de la cadera y tira para romper la articulación.
Siga el mismo procedimiento para las alas. Haga una incisión alrededor de la articulación para separar la piel. Luego toma el ala en tu mano y gírala hacia ambos lados para romperla.
Mire el video tutorial del chef Tibor Tompich, que le mostrará cómo deshuesar mejor un pato.
¿Cómo te fue con tu receta de pato de Pascua? Si te encantan las aves de corral y quieres más platos de carne esta Semana Santa, prueba el pollo de Pascua , que puedes comparar fácilmente con estas recetas.