• 1 1/2 Libras de papas peladas y cortadas en trozos de 1 pulgada
  • Sal
  • 4 onzas de queso pepperjack, cortado en rodajas finas y luego en tiras (o puede utilizar el queso rallado)
  • 1/2 taza de crema

El ingredientes estrella de esta receta es el queso pepperjack, picante, delicado y mantecoso, que al ser derretido sobre papas hervidas, rociando con un poco de crema adicional, da un resultado fabuloso. Tenga en cuenta que si las papas se cocinan demasiado, será más difícil que conserven su forma durante el proceso de preparación de este plato.

Modo de preparación

  1. Coloque las papas peladas y cortadas en una olla. Cúbralas con agua fría, añada una cucharada de sal, tape y lleve a ebullición. No pierda de vista las papas mientras se cocinan para que no se desbaraten. Tan pronto como el agua esté hirviendo, destape y deje hervir durante 6 minutos, o hasta que las papas estén lo suficientemente blandas como para introducir ligeramente un tenedor en ellas.
  2. Escurra las patatas y póngalas inmediatamente en un recipiente para servir. Agregue una capa del queso sobre ellas y cubra el recipiente de manera que el vapor de las patatas funda el queso. Deje reposar por varios minutos, luego utilice una cuchara para esparcir el queso derretido. Vierta la crema y cubra de nuevo hasta que vaya a comer.