• 1 corteza para pastel de 9 pulgadas
  • 1/2 cebolla amarilla o roja, picada
  • 3-4 tomates cortados por la mitad horizontalmente, exprimidos para eliminar el exceso de jugo, y picados de forma que se obtengan aproximadamente 3 tazas de tomates
  • 1/4 taza de albahaca (alrededor de 8 hojas)
  • 2 tazas de queso rallado (cheddar, Monterey Jack, Gruyere o mozzarella)
  • 3/4 taza de mayonesa
  • 1 cucharadita (o más al gusto) de salsa picante o Tabasco
  • Sal y pimienta negra recién molida

Escuchar el nombre de esta receta puede causar cierta confusión, como me sucedió a mí, ya que no asociaba estas dos palabras, pastel y tomates. Sin embargo, la primera vez que lo probé, me cautivó y aquí  les traigo la receta para que ustedes también puedas prepararla. La receta se presta para hacer estimaciones propias, se pueden agregar puñados de esto o puñados de aquello.  Siéntete libre de cambiar los quesos y jugar con las especias.  Además si desea aprovechar esta receta a un nivel superior, puede caramelizar las cebollas mientras prepara los otros ingredientes. Si lo hace, doble la cantidad de cebolla.

Modo de preparación

  1. Precaliente el horno a 350 ° F. Coloque la masa de tarta en el horno y caliente durante 8-10 minutos o más, hasta que esté ligeramente dorada. Si usted está usando una corteza anteriormente refrigerada, tendrá que cocinar un poco más. Si está utilizando una corteza hecha en casa, enfríela primero y luego la línea de la corteza con papel de aluminio y hornee previamente durante 20 minutos. Después retire el papel aluminio y hornee otros 10 minutos.
  2. Elimine tanta humedad como sea posible de los tomates picados, usando las toallas de papel, un paño de cocina limpio o una arrocera de patata.
  3. Espolvoree el fondo de la tarta pre-cocida con ceimage62 image63bolla picada. Distribuya los tomates picados sobre la cebolla y espolvoree la albahaca cortada sobre los tomates.
  4. En un tazón mediano, mezcle el queso rallado, la mayonesa, el tabasco, una pizca de sal y pimienta negra recién molida, esta mezcla debe tener la consistencia de una bola de nieve pegajosa. Extiéndala sobre  los tomates.
  5. Coloque en el horno y hornee hasta que esté dorado y burbujeante, entre 25 y 45 minutos.