
- 1 pimiento rojo grande
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 3 onzas de espinaca fresca
- 2 cebollas medianas, picadas
- 2 cucharadas de ajo picado
- 2 tazas de pan fresco, rallado
- 2 huevos grandes
- 1/2 taza de albahaca fresca, picada
- 6 cucharadas de salsa de tomate
- 2 cucharadas de tomillo fresco, picado
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de salsa de carne
- 1 1/2 cucharaditas de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 2 libras de ternera molida
Modo de preparación
- Si está usando un pimiento rojo fresco en lugar de uno ya preparado anteriormente, cocine el pimiento sobre la llama de gas o en una parrilla hasta que esté dorado por todos lados. Envuélvalo en una bolsa de papel y deje reposar 10 minutos. Pélelo, retire las semillas y córtelo en tiras de media pulgada de grosor.
- Precaliente el horno a 350 ° F. Caliente 1 cucharada de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue las espinacas y revuelva hasta que se ablanden, aproximadamente 2 minutos. Traslade las espinacas a un tazón pequeño. Agregue la cucharada restante de aceite de oliva a la sartén, las cebollas y el ajo. Saltee hasta que las cebollas estén suaves, aproximadamente 5 minutos. Pase esta mezcla a un tazón grande y agréguele el pan rallado, los huevos, la salsa de tomate, la albahaca, el tomillo, la mostaza, la salsa de carne, la sal y 1/2 cucharadita de pimienta negra. Mezcle estos ingredientes con la carne de ternera.
- Coloque la mitad de la mezcla de carne en un molde y expándala sobre la superficie usando la parte trasera de una cuchara. Ahora coloque la mitad de las tiras de pimiento rojo encima, luego una capa de espinacas y otra capa más de pimientos. Llene la bandeja con la mezcla de carne de ternera restante, presionando firmemente.
- Hornee el pastel de carne hasta que se dore la parte superior y un termómetro insertado en el centro, registre 160 ° F, aproximadamente durante 50 minutos. Déjelo enfriar 15 minutos después de haberlo retirado del horno. Corte en pedazos y sirva.