¡No hay especia como la especia! Explora las mejores propiedades que te ofrece consumir pimienta blanca

La pimienta blanca se suele utilizar en platos que requieren un toque ligeramente picante.

¡Lee este artículo y descubre cómo aprovechar al máximo sus propiedades, que resaltarán a la perfección cualquier plato!

¡Revive recetas que ya han sido cocinadas y vistas 100 veces con una pizca de esta especia!

¿Qué es la pimienta blanca?

La pimienta blanca es una especia que se obtiene de los frutos secos del pimentero, al igual que la pimienta negra.

Se obtiene de bayas maduras, secas y peladas del árbol de la pimienta de hoja perenne. Las bayas se recogen cuando están completamente maduras, de color rojo, luego se sumergen en agua para eliminar el pistilo.

Las semillas deben secarse al sol, luego adquieren su típico color amarillo-blanco.

El sabor de la pimienta blanca es bastante más suave, menos aromático y punzante que el de la pimienta negra, pero destaca por su aroma dulce. La pimienta blanca está disponible tanto entera como molida.

Pimienta blanca molida en un bol con unas bolitas de especias enteras.
Fuente: lazada.com

tipos de pimienta

Pimienta blanca vs. pimienta negra

Si bien provienen de las bayas de la misma planta, la diferencia entre la pimienta blanca y la negra comienza cuando se recogen las bayas. Para hacer pimienta negra, se recolectan granos de pimienta verdes y luego se secan, lo que ennegrece la piel y le da su sabor.

La pimienta blanca está hecha de bayas de pimiento completamente maduras. Se remojan en agua durante unos 10 días, lo que lleva a la fermentación. Luego se les quita la piel. Gracias a esto, la pimienta blanca tiene un sabor diferente al de la pimienta negra.

Pimiento verde

Los granos de pimienta verde son granos de pimienta inmaduros, cosechados de la misma vid que los granos de pimienta blanca y negra. Se deshidratan o se conservan, lo que dará como resultado un sabor delicado.

Son aromáticas, tienen un sabor más fresco y afrutado que la pimienta blanca o negra, y generalmente se conservan en escabeche para conservarlas por más tiempo. Pruébalo en recetas de tomates rellenos con pimiento verde o gelatina de fresa con pimiento verde.

pimienta rosa

Estos finos granos de pimienta no son en realidad granos de pimienta, sino las bayas de un arbusto sudamericano. No los encontrará en un molinillo de pimienta, porque su fragilidad y delicadeza los hacen más adecuados para ensaladas o comidas preparadas, donde su sabor dulce y picante complementa mariscos y salsas más ligeras.

Pimienta de Sichuan

Del mismo modo, la pimienta de Szechuan no es de la familia de las pimientas, sino una baya seca de la provincia china de Szechuan. La pimienta de Szechuan más aromática es una baya de fresno de montaña con un sabor acre.

Los tipos de variedades individuales de pimiento que se utilizan.
Fuente: blog.mountainroseherbs.com

Efectos sobre la salud de la pimienta blanca

Cargado con antioxidantes

La pimienta blanca tiene más antioxidantes que la pimienta negra. Esto significa que tiene una mayor capacidad para combatir los radicales libres que pueden causar algunas enfermedades del corazón, diabetes e incluso obesidad.

Propiedades anti-inflamatorias

La pimienta blanca contiene piperina, que tiene efectos antiinflamatorios. Así, permite reducir la inflamación y tratar los espasmos musculares.

Previene las flatulencias y mejora la digestión

La pimienta blanca ayuda a reducir los gases, además de estimular la producción de ácidos gástricos en el estómago. Favorece la digestión y, gracias a su contenido en fibra, facilita el buen funcionamiento de los intestinos.

Beneficioso para pacientes con anorexia

Se sabe que la pimienta blanca mejora la digestión y aumenta el apetito. Entonces, la pimienta blanca puede ayudar con la anorexia y aumentar el hambre.

Disminuye la presión arterial

La pimienta blanca es una buena fuente de flavonoides, vitamina A y vitamina C. Estos ayudan a reducir la presión arterial alta. Al mantener la presión arterial constante bajo control, reduce la probabilidad de sufrir un derrame cerebral.

Ayuda a controlar la artritis.

La pimienta blanca es un súper alimento muy conocido para aliviar el dolor de las articulaciones y la columna vertebral. El beneficio radica en la presencia de piperina. Según los estudios, la piperina tiene efectos antinociceptivos y antiartríticos. Por lo tanto, puede aliviar la agonía de la artritis y la gota.

Mejora la función cerebral

La pimienta blanca puede ser beneficiosa para mejorar la función cerebral cognitiva. Además, también puede ayudar a prevenir la degeneración de las células cerebrales.

Los efectos en la salud del consumo de pimienta.
Fuente: amazon.in

Valor nutricional medio de la pimienta blanca (por 100 g)

Caloría carbohidratos Grasas Proteínas Sodio Potasio Calcio Hierro Magnesio
62 kcal 64 gramos 3,3 gramos 10g 20 miligramos 1329 miligramos 443 miligramos 9,7 miligramos 171 miligramos

¿A qué recetas añadir pimienta blanca?

Puedes espolvorear los huevos con pimienta blanca en polvo.
La pimienta blanca combina bien con diferentes quesos o con una delicia como esta fondue.
Va genial con cualquier ensalada. Puedes agregar pimienta blanca molida a tu ensalada favorita con almendras y nueces.
Subraya el sabor de cualquier sopa cremosa como la nuestra con pimienta blanca en polvo
Marina tus carnes en él. Por ejemplo, puede marinar carne de res o cerdo, pescado, pollo en pimienta blanca entera o molida. Te inspirará este artículo sobre cómo marinar correctamente .
Añádelo a sándwiches y tomates con balsámico.
Agréguelo a la pasta, a estas salsas de carne con pimienta y a las sopas al estilo italiano.
Puedes añadirlos a la repostería salada.
Puede agregar pimienta blanca entera/molida al té de desintoxicación
Las más diversas ideas de recetas donde añadir esta especia.
Fuente: befunky.com

¿Cómo almacenar pimienta blanca?

Guarde la pimienta blanca en un recipiente bien cerrado lejos de la luz.

Los granos de pimienta se pueden almacenar por más tiempo que la pimienta blanca molida, que pierde su sabor y potencia después de unos tres meses.

No se echará a perder y será seguro de usar, pero es posible que necesite más para obtener el mismo sabor.

Por esta razón, es razonable comprar pimienta blanca molida en cantidades más pequeñas, que utilizará en un período de tiempo más corto.

Milan & Ondra

Ambos somos fanáticos de la buena comida y disfrutamos cocinando. En este sitio web, queremos inspirarte con recetas tradicionales, pero también menos comunes. Estaremos encantados si prueba nuestras recetas y nos dice cómo le gustaron. ¡Buen provecho! :)

X