Todo sobre el pepino: ¿Cuál es su efecto en la salud humana, cómo cultivarlo correctamente y mucha más información en un solo lugar!

Casi siempre podemos encontrarlo en los jardines checos.

Nos encanta crudo como parte de varias ensaladas, pero también en escabeche.

Sí, estamos hablando de un pepino, que seguro que todos conocemos.

Pero, ¿conoces todas sus especies?

¿Sabes cómo almacenarlo correctamente?

¿O cómo cultivarlo, por ejemplo, en un balcón?

¡Te contamos todo esto y mucho más en nuestro artículo!

¿Qué es exactamente un pepino?

Los pepinos son una fruta de la misma familia que los melones (incluidas las sandías y los melones) y las calabazas (incluidos los calabacines y las calabazas), pero la mayoría de las personas los considera vegetales. Crecen en la planta de pepino sembrada y tienen un sabor suave y refrescante y un alto contenido de agua. También contienen una gran cantidad de nutrientes, pero al mismo tiempo son bajas en calorías, por lo que son excelentes para todo tipo de dietas.

Cultivo de pepinos.
www.plants.ces.ncsu.edu

Pepinos y sus efectos en la salud

Los pepinos tienen varios beneficios para la salud, tales como:

ellos hidratan

Los pepinos se componen principalmente de agua y también contienen electrolitos importantes. Pueden ayudar a prevenir la deshidratación en climas cálidos o después del ejercicio. Para las personas a las que no les gusta beber agua, agregar pepino y menta puede hacer que tenga un sabor más atractivo. Mantenerse hidratado es esencial para mantener un intestino saludable, prevenir el estreñimiento, evitar cálculos renales y más.

Apoyan la salud de los huesos

La vitamina K que se encuentra en los pepinos ayuda con la coagulación de la sangre y puede ayudar a la salud de los huesos. El pepino también contiene calcio. La vitamina K ayuda con su absorción y, en conjunto, estos nutrientes contribuyen a una buena salud ósea.

Ayudan en la prevención del cáncer

Como miembro de la familia de plantas Cucurbitaceae, los pepinos contienen altos niveles de un nutriente de sabor amargo conocido como cucurbitacina. Estos ayudan a prevenir el cáncer al evitar que las células cancerígenas se reproduzcan.

Tienen efectos antiinflamatorios.

Los pepinos pueden ayudar a combatir la inflamación, lo que puede conducir al desarrollo de diversos problemas de salud, como diabetes, enfermedades autoinmunes, enfermedades cardiovasculares, depresión y cáncer.

Apoyan la salud del corazón

La fibra contenida en los pepinos ayuda con el colesterol y, por lo tanto, previene los problemas cardiovasculares relacionados. Los pepinos también contienen potasio y magnesio. Reducir la ingesta de sodio y aumentar la ingesta de potasio ayuda a prevenir la presión arterial alta. Las cucurbitacinas del pepino también ayudan contra la aterosclerosis.

Ayudan a prevenir la diabetes.

Los pepinos pueden desempeñar un papel en el control y la prevención de la diabetes. Contienen sustancias que reducen el nivel de azúcar en la sangre o evitan que suba demasiado. Las cucurbitacinas del pepino ayudan a regular la liberación de insulina y el metabolismo del glucógeno hepático, una hormona clave en el procesamiento del azúcar en la sangre. Un estudio también encontró que la cáscara de pepino ayudó a controlar los síntomas de la diabetes en ratones. Esto puede deberse al contenido de antioxidantes. La fibra de los pepinos también ayuda en la prevención y el tratamiento de la diabetes tipo 2.

Mejoran la salud de la piel

La aplicación de rodajas de pepino directamente sobre la piel ayuda a refrescarla y calmarla, y a reducir la hinchazón y la irritación. Puede reducir las quemaduras solares. Ponerse pepino en los ojos puede ayudar a reducir la hinchazón por la mañana.

Más consejos para el cuidado de la piel:

  • Tóner: Triturar y hacer puré el pepino para extraer su jugo. Dejar actuar sobre la piel durante 30 minutos, luego enjuagar. El pepino puede ayudarte a limpiar tus poros maravillosamente.
  • Paquete facial: Mezcle cantidades iguales de jugo de pepino y yogur para hacer un paquete facial que ayude con la piel seca y combata los puntos negros.

Es seguro para la mayoría de las personas usarlo en la piel. Sin embargo, debes comenzar aplicando una pequeña cantidad. Si no experimenta reacciones adversas, puede usar pepino de manera segura.

Una mujer con una máscara facial y con rodajas de pepino sobre los ojos.
www.stylecraze.com

Riesgos de comer pepinos

Hay pocos riesgos asociados con comer pepinos. Una preocupación pueden ser los pesticidas que los productores usan en ellos. Antes de comer el pepino, pélele la piel o lávelo con agua corriente tibia.

Los pepinos también tienen una cera natural en la piel. Los cultivadores de pepinos eliminan esta cera lavando el pepino después de recolectarlo, por lo que luego le agregan cera sintética y la envían a las tiendas. La cera ayuda a que los pepinos se mantengan estables por más tiempo, pero también retiene los gérmenes. La cera en sí no es dañina, pero es mejor pelar el pepino antes de comerlo. Sin embargo, la piel contiene la mayor cantidad de nutrientes, por lo que la mejor opción es comprar un pepino orgánico y simplemente lavarlo.

tipos de pepinos

Los principales tipos de pepinos incluyen principalmente pepinos para ensalada y pepinos en escabeche.

pepinos de ensalada

Son la variedad más común de pepinos, tienen una piel fina de color verde oscuro y un mínimo de semillas. Son mejores en rodajas y crudas y no son adecuadas para encurtir. Su sabor es suave y suave. A menudo puedes encontrarlos envueltos en plástico en los supermercados. Perfecto para cócteles, por ejemplo. Hay más de 30 variedades y algunas de ellas también se llaman serpientes.

Pepino de ensalada picado.
www.eatthis.com

pepinos encurtidos

Hay más de 50 variedades de encurtidos y se dividen según el tamaño y la presencia de espinas (gruesas y finas). Por lo general, tienen una piel verrugosa, delgada y de color verde pálido. Por lo general, crecen hasta una longitud de alrededor de 10 cm, y si crecen más allá de esta longitud, son excelentes para una fermentación láctica rápida. Por eso se les llama «levaduras vivas». Como su nombre indica, estos pepinos se conservan principalmente en escabeche. Eso no quiere decir que no se puedan comer frescos, pero su piel fina, textura crujiente y semillas más pequeñas los convierten en un manjar ideal que sabe muy bien en escabeche.

Decapado de pepinos en el suelo.
www.camillas.com

Otros tipos de pepinos

Hay cientos de variedades de pepinos de diferentes colores (incluidos el blanco, el amarillo y el naranja), te presentaremos solo algunos de ellos.

  • pepinos armenios
    Son largos y retorcidos con una piel delgada de color verde oscuro y surcos claros. Son maravillosamente crujientes y saben mejor si se cortan en rodajas y se comen crudas. Tienen semillas muy suaves y por lo tanto también puedes consumirlas.
  • encurtidos de limón
    Son amarillas, redondas, del tamaño de un limón, de piel pálida. Su sabor es dulce y suave, sin el toque amargo que tienen la mayoría de los pepinos. ¡Tienen una piel delgada, un mínimo de semillas blandas y son simplemente deliciosos! Lo mejor es comerlas crudas y quedan muy bien en ensaladas, por ejemplo.
  • pepinos persas
    Los pepinos persas son muy similares a los clásicos pepinos para ensalada de tal manera que visualmente son casi irreconocibles. La diferencia, sin embargo, es que tienen una mayor variedad de longitudes: algunas son más cortas y otras más largas. Tienen un sabor suave y una piel fina. Esto lo hace perfecto para ensaladas o en rodajas para mojar. También son lo suficientemente crujientes y firmes para resistir un poco de cocción.

    Encurtidos japoneses (kyuri)
    Con su sabor refrescante y delicado, kyuri atraerá incluso a los gourmets más exigentes. Son más delgados, con semillas más pequeñas y una piel delgada. Al mismo tiempo, también son más dulces y su carne interior es crujiente, tierna y jugosa. Saben mejor crudos como parte de las ensaladas, son buenos para decorar, pero también son excelentes en sopas, guisos y encurtidos.
  • pepinos indios
    Este pepino tiene carne blanca con semillas blancas. Crece en todo el mundo y tiene muchas formas diferentes. Es ampliamente utilizado en India, especialmente en curry, dhal, sopas y varios chutneys.

Valor nutricional de los pepinos

En la siguiente tabla, vea una comparación de los valores nutricionales de 100 g de pepinos frescos para ensalada vs. pepinillos en vinagre.

Valores nutricionales Cantidad en 100 g de pepinos frescos Cantidad en 100 g de pepinos en vinagre
Energía 14 calorías 23 kcal
Grasas 0,18g 0,1 gramos
carbohidratos 2 gramos 4 gramos
Fibra 0,93g 1 gramo
Proteínas 0,82 gramos 0,5 gramos

Vitaminas y minerales en pepino

Además, fíjate en la cantidad de minerales y vitaminas que contienen los pepinos frescos para ensalada, tanto con piel como sin ella.

Vitaminas y minerales Cantidad en 100 g de pepinos para ensalada sin piel Cantidad en 100 g de ensalada de pepino con cáscara
vitamina a 4,00 microgramos 5,00 microgramos
vitamina B1 0,031 miligramos 0,027 miligramos
vitamina B2 0,025 miligramos 0,033 miligramos
vitamina B3 0,037 miligramos 0,098 miligramos
vitamina B6 0,051 miligramos 0,040 miligramos
Folatos 14,00 microgramos 7,00 microgramos
Vitamina C 3,2 miligramos 2,8 miligramos
vitamina e 0,03 miligramos 0,03 miligramos
Vitamina K 7,2 microgramos 16,4 microgramos
Calcio 14,00 miligramos 16,00 miligramos
Cobre 0,07 miligramos 0,04 miligramos
Flúor 1.3 microgramos 1.3 microgramos
Hierro 0,22 miligramos 0,28 miligramos
Magnesio 12,00 miligramos 13,00 miligramos
Manganeso 0,073 miligramos 0,079 miligramos
Fósforo 21,00 miligramos 24,00 miligramos
Potasio 136,00 miligramos 147,00 miligramos
Selenio 0,10 microgramos 0,30 microgramos
Sodio 2,00 miligramos 2,00 miligramos
Zinc 0,17 miligramos 0,20 miligramos

¿Cómo elegir los pepinos adecuados?

Busque pepinos firmes, sin manchas o partes blandas que puedan indicar que han comenzado a pudrirse. Deben ser de color verde oscuro sin ninguna de las manchas amarillas que aparecen cuando un pepino está demasiado maduro. En ese caso, su sabor y olor no serán muy buenos. Además, evita aquellos pepinos que tengan arrugas, lo que indica que han estado almacenados demasiado tiempo o a temperaturas más altas y han perdido humedad. Los pepinos siempre empiezan a echarse a perder desde la punta, así que revise esta parte del pepino cuando compre.

Encerado vs. pepinos sin cera

La mayoría de las tiendas de comestibles enceran o envuelven los pepinos en plástico para retener la humedad y durar más. Los encurtidos orgánicos deben usar ceras no sintéticas y solo productos químicos aprobados según las pautas orgánicas. Los pepinos sin cera se pueden encontrar en tiendas de alimentos orgánicos y mercados de agricultores.

Pepinos orgánicos

Los pepinos se encuentran entre las frutas que han demostrado contener más residuos de pesticidas. Si quieres evitar estos residuos, debes comprarlos en calidad orgánica.

¿Cómo podemos usar los pepinos en la cocina?

La mayoría de la gente lava los pepinos, los corta y los echa en una ensalada . Antes de hacer esto, primero puedes remojarlos en agua salada . Esto reducirá la cantidad de agua en ellos y evitará que los pepinos estén aguados.

Los pepinos son geniales no solo en rodajas en ensaladas o servidos crudos, sino que también se pueden cocinar con gran efecto. Pelar y cortar los pepinos y freírlos en un trozo de mantequilla derretida. Espolvorea con sal y hierbas frescas picadas, si lo deseas, para obtener una guarnición suave y crujiente, perfecta para pescado de preparación sencilla.

Rodajas de pepino fresco espolvoreado con eneldo en un bol con una cuchara.
www.lamamaexperta.com

Pruebe también los siguientes consejos:

  • Mezcle pepinos picados, tomates, aceitunas y queso feta para crear una guarnición al estilo griego .
  • Haz que tu agua sea especial agregando hojas de menta y pepino.
  • Corta los pepinos en rodajas gruesas y sumérgelos en tu hummus favorito.
  • Licue los pepinos solos o con otras verduras como zanahorias y apio para hacer un jugo saludable. ¡Prueba también una de nuestras recetas de batidos de pepino !
  • Prepara la sopa de gazpacho.
  • Mezclar con ajo, menta y yogur griego y servir con curry.
  • También puede servir pepinos en rodajas con salsa de soja o un aderezo ligero de yogur.
  • Prepare salsas y salsas de pepinos. El pepino picado mezclado con tomates, maíz y pimientos picantes es una excelente salsa para tacos de pescado, enchiladas verdes y otros platos picantes mexicanos. ¡También tenemos otras recetas de lujo para salsas de pepino como plato principal!

Los pepinos saben muy bien en escabeche. Consulta nuestros consejos sobre cómo conservar correctamente los pepinos de la forma clásica, en el horno, el microondas y el lavavajillas.

¡Inspírate con nuestras mejores recetas con pepinos 5 veces diferentes!

¡Y como beneficio adicional, tenemos una receta para los populares pepinos Znojmo!

Ingredientes por vaso de 7dcl:

  • 1 ramita de eneldo
  • 2 hojas de laurel
  • ½ cebolla
  • 2 bolas de pimiento fresco
  • 4 granos de pimienta
  • 3 cucharadas de azúcar granulada
  • 6 cucharadas de vinagre
  • 1 cucharadita de manta

Método:

  • Preparar todos los ingredientes en vasos lavados.
  • Rellene con pepinos lavados y llene con agua.
  • Cerremos bien.
  • Esterilizar durante 12-15 min.
  • Si te gustan los pepinos crujientes, esteriliza por solo 5 minutos y voltea los frascos calientes.
  • Deja que se enfríen así.
Pepinos en escabeche en un plato con rebanadas de pan negro.
www.tojenapad.dobrenoviny.sk

¿Cómo se almacenan los pepinos?

Almacenamiento en el refrigerador

Retire los pepinos de cualquier envoltura de plástico que pueda hacer que maduren más rápido y siga estos pasos:

  • Enjuague los pepinos frescos con agua fría y séquelos.
  • Envuelva pepinos enteros individuales en toallas de papel para que absorban el agua liberada por el pepino y no se ablanden.
  • Coloque los pepinos envueltos en una bolsa con cierre hermético o en un recipiente hermético para evitar que se sequen.
  • Asegúrese de separar los pepinos de frutas como las manzanas, que liberan gas etileno que acelera el proceso de maduración de otras frutas y verduras circundantes.
  • Almacenar pepinos por debajo de los 10 grados centígrados puede causar daños por heladas, como manchas blandas y un deterioro más rápido. Así que guárdelos en la parte más cálida del refrigerador hacia el frente.
  • Esto te durará unas 2 semanas antes de que empiecen a ablandarse.

Nunca debes poner pepinos en el congelador porque se volverán marrones y gelatinosos.

Almacenamiento a temperatura ambiente

Los pepinos durarán hasta una semana a temperatura ambiente si se protegen de la luz solar directa.

Almacenamiento de pepinos en rodajas.

Si corta el pepino, refrigere y use dentro de dos o tres días. Coloque las rodajas de pepino cortadas en un recipiente hermético con una toalla de papel para absorber el exceso de humedad.

pepinos en crecimiento

Elección de variedad

Uno de los primeros pasos en el cultivo de pepinos es elegir una variedad. Puedes decidir si cultivar encurtidos, de espinas finas o gruesas, que pueden picar cuando se cosechan, pero por otro lado, son más duraderos. O prefiere elegir pepinos para ensalada que se cultivan en un invernadero, pero también hay variedades que puede cultivar sin uno.

¿Qué suelo necesitan los pepinos?

Elija una ubicación con sol directo. Los pepinos necesitan calor y mucha luz. Los pepinos también requieren suelo fértil. Antes de plantar, agregue unos 5 cm de estiércol envejecido y/o compost a la cama y trabaje hasta una profundidad de 15 a 20 cm. El suelo debe estar húmedo pero bien drenado (no empapado) y cálido.

El suelo debe ser neutro o ligeramente ácido con un pH de alrededor de 6,5 a 7,0.

plantar pepinos

Hay dos métodos que puede usar para plantar semillas de pepino: siembra directa o plántulas de crecimiento previo.

Preparación de plántulas.

No necesita hacer nada especial para preparar las plántulas para plantar, puede sembrarlas directamente del paquete. Sin embargo, remojarlas en agua tibia durante 12 a 24 horas antes puede ayudarlas a germinar más rápido. También puede precultivar plántulas usted mismo sembrando semillas de pepino en macetas de plástico o papel con un diámetro de aproximadamente 6 a 9 centímetros. Es importante que las macetas tengan un agujero en la parte inferior para el drenaje del exceso de agua. Coloque el sustrato para la germinación y la propagación en las macetas y coloque una semilla en cada una. Los pepinos necesitan entre 15 y 18 grados centígrados para germinar, y después de un mes tendrás plantas aptas para plantar.

Plantar pepinos directamente de la semilla

Plante semillas de pepino directamente en su jardín una o dos semanas después de la última helada, tan pronto como el suelo se caliente a 15°C o más en la primavera. También es importante si plantará pepinos directamente en la cama de flores, en cuyo caso hágalo solo en la segunda quincena de mayo, o en el invernadero, que es un momento adecuado para esto a fines de abril. Haga un surco poco profundo en el suelo previamente preparado con una azada y vierta agua en él. Déjelo en remojo y luego inserte las semillas una por una a una distancia de aproximadamente 3 a 4 cm. Cubre las semillas con una capa ligera de tierra seca. Las semillas sembradas de esta manera deberían emerger después de aproximadamente una semana.

Plántulas de pepino en el suelo.
www.thespruce.com

Cuidando los pepinos

  • Cuando aparezcan las plántulas, comience a regar con frecuencia . ¡El requisito principal para el cuidado de los pepinos es el riego constante! Necesitan al menos 2,5 cm de agua por semana (o más si las temperaturas son particularmente altas). El riego inconsistente conduce a su sabor amargo.
  • Riegue lentamente por la mañana o temprano en la tarde y evite mojar las hojas, ya que esto puede promover enfermedades foliares que pueden matar la planta.
  • Fertilice las plantas con fertilizante líquido de pepino . Aplique 1 semana después de que la planta comience a florecer y luego cada 3 semanas, directamente en el suelo alrededor de las plantas. O puede incorporar fertilizante granular en el suelo. No fertilice en exceso, los frutos se atrofiarán.
  • Recolecta frutas regularmente. Cosecha los frutos cuando aún son jóvenes. La fruta más vieja no tendrá un sabor tan dulce. El mejor momento para cosechar es temprano en la mañana. Usa un cuchillo afilado o unas tijeras para cortar la fruta de la planta.

Cultivo de pepinos en el balcón.

Puede cultivar pepinos en escabeche y pepinos para ensalada en un balcón soleado protegido del viento. Incluso un jardinero novato puede tener una cosecha exitosa de pepinos. Comience eligiendo variedades de pepino compactas y de bajo crecimiento adecuadas para cultivar en contenedores. Los principios son básicamente los mismos que cuando se cultiva en un macizo de flores. Planta los pepinos en un medio de cultivo rico en nutrientes y colócalos en una maceta. Sin embargo, tenga en cuenta que la profundidad del suelo debe ser de al menos 20 cm. Fertilice los pepinos con un abono adecuado y riéguelos dos veces al día (mañana y tarde) con agua que tendrá en una regadera en el balcón durante al menos 2 días.

Ensalada de pepinos que crecen en el balcón.
www.mjardineria.com

Cultivo de pepinos en un invernadero.

No guarde los pepinos en el mismo invernadero junto con los tomates, porque no se llevan muy bien. También es importante mantener una alta humedad en el invernadero y regar las plantas con frecuencia. Use un fertilizante líquido en las plantas cada dos semanas para darles suficientes nutrientes. Lo mejor es elegir el cultivo vertical para cultivar pepinos en un invernadero.

Cultivo de pepinos en una red

Este es el cultivo vertical de pepinos en vinagre, en el que no se permite que la planta se acueste en el suelo, sino que se extiende a lo largo de la malla de la red. El objetivo principal de este método es ahorrar espacio de manera efectiva. Otras ventajas son en particular:

  • Cosecha más eficiente: los pepinos están a la altura de los ojos, por lo que son más fáciles de ver y recoger
  • Protección eficaz contra las plagas: los pepinos están por encima del suelo, por lo que están lejos de las plagas
  • Frutas más rectas: las frutas cuelgan y no se encuentran en el suelo.
  • Color uniforme de la fruta: no quedan partes de la fruta en el suelo.
  • Menos pérdida de frutos (debido a enfermedades del suelo)
  • Mayor rendimiento: los pepinos crecen en hileras más estrechas
  • Frutos menos curvados
Pepinos que crecen al aire libre verticalmente.
www.kellogggarden.com

Flores de pepino

Las flores femeninas y masculinas crecen en las plantas de pepino. El embrión de la futura fruta se puede ver en las flores femeninas incluso antes de que florezcan. En plena floración sólo se aprecia una cicatriz en el centro de la flor femenina, mientras que en la flor masculina los estambres con la antera son ricos en polen. Los frutos surgen de las flores femeninas después de una buena polinización.

Enfermedades y plagas de los pepinos.

Consulte la siguiente tabla para conocer las enfermedades y plagas más comunes que pueden afectar a sus pepinos y cómo tratarlas.

plaga/enfermedad Síntomas Prevención
plaga/enfermedad Síntomas Prevención
molde de pepino Manchas de color verde claro a amarillo verdoso bordeadas por venas. Después de la lluvia, se puede ver una capa de moho gris oscuro en la parte inferior de las hojas. Comprar semillas de pepino en escabeche que estén tratadas contra este hongo. También puede utilizar diversas preparaciones biológicas.
pepino caido Se forman manchas blancas y luego capas en las hojas. Las plantas se vuelven amarillas, se secan y luego mueren. Compra de preparados orgánicos que aumenten la resistencia de la planta.
Manchas bacterianas de pepinos Manchas angulares a agujeros en las hojas. Desde el fondo de las hojas se pueden ver gotas de baba, que forma una capa blanca cuando se seca. Usa las mismas preparaciones que en el caso del hongo del pepino.
pulgón del algodón Las hojas son rizadas y amarillas. Enjuáguelos con un chorro de agua estancada o use un rociador con jabón. También existen preparados en el mercado contra estas plagas.
ácaro del lúpulo Bolas negras y telarañas en el envés de las hojas. La parte superior de las hojas tiene manchas amarillas y las hojas se secan gradualmente. Aumente la humedad en el invernadero y reduzca las temperaturas mediante una ventilación regular. También elija variedades resistentes de pepinos. En macizos de flores, recoja las hojas infectadas en una bolsa para que no caigan al suelo, desde donde el ácaro podría propagarse más.
Mosca blanca de invernadero Las hojas atacadas por las moscas blancas se vuelven negras después de un tiempo. Desinfecte el invernadero y lave las hojas de pepino con agua. Luego puede usar tablas de pegamento amarillo para atrapar moscas blancas.

Historia de los pepinos y datos interesantes.

El pepino apareció por primera vez en la antigua India hace más de 4000 años . Alrededor de 2-3 milenios antes de Cristo, la civilización india logró domesticar el pepino y lo introdujo en su cocina. En el primer milenio antes de Cristo, comenzaron a comerciar con la civilización de Oriente Medio y Europa. El pepino también se menciona en las leyendas de la antigua Ur y las sagas de Gilgamesh . Más tarde, la civilización griega adoptó los pepinos y comenzó a llamarlos sikyon. En ese momento, los pepinos también llegaron a Turquía, Bulgaria, África, la actual Serbia e Italia .

El Imperio Romano fue donde los pepinos fueron adoptados por la nobleza y las clases bajas. Los pepinos siguieron siendo populares en Italia durante varios siglos. Además de alimentos, también se usaban en preparaciones medicinales. El ejemplo más famoso de la fascinación por los pepinos en la antigua Roma se conoce desde el reinado del emperador Tiberio , quien requería comer un pepino todos los días del año.

Después de la caída de Roma, los pepinos perdieron popularidad durante mucho tiempo. Reaparecieron en la corte de Carlomagno en los siglos VIII y IX y llegaron a Inglaterra en el siglo XIV. La primera interacción con la población inglesa no fue exitosa, pero los pepinos regresaron allí a mediados del siglo XVII, cuando lograron afianzarse.

Cristóbal Colón trajo pepinos a Haití en 1494, donde fueron cultivados por colonos españoles y distribuidos por todo el Nuevo Mundo. Durante el siglo XVI, los cazadores europeos en América del Norte introdujeron pepinos a los nativos americanos en las Grandes Llanuras y las Montañas Rocosas. Estas tribus comprendieron rápidamente el potencial de los pepinos y los incorporaron a sus campos.

Durante el siglo XVIII, la expansión de los pepinos en América del Norte se detuvo abruptamente cuando varias revistas médicas comenzaron a afirmar que los pepinos y todas las verduras similares que no se cocinaban representaban un grave riesgo para la salud. Este concepto erróneo fue refutado solo en el siglo XIX.

En 2010, la producción mundial de pepinos fue de 57,5 ​​millones de toneladas , con la mayor parte de la producción y las exportaciones mundiales ubicadas en China (40,7 millones de toneladas).

Milan & Ondra

Ambos somos fanáticos de la buena comida y disfrutamos cocinando. En este sitio web, queremos inspirarte con recetas tradicionales, pero también menos comunes. Estaremos encantados si prueba nuestras recetas y nos dice cómo le gustaron. ¡Buen provecho! :)

X