La hoja de laurel tiene un aroma floral y herbal que recuerda al orégano y al tomillo y se usa con más frecuencia que cualquier otra hierba.
¡Lea sobre sus efectos en la salud, incluidos consejos y sugerencias sobre cómo cultivarlo en la comodidad de su hogar!
Aprenderá a qué recetas agregarlo, pero también a qué tener cuidado.
¿Qué es una hoja de laurel?
Las hojas de laurel provienen de la planta de laurel, un arbusto de hoja perenne que crece en climas cálidos. Las plantas se cultivan con fines ornamentales, las hojas se secan y se utilizan para cocinar.
La planta tiene hojas gruesas, alargadas y coriáceas con extremos puntiagudos.

Tipos de hojas de laurel
Las hojas de laurel tienen una larga historia, se originaron como un símbolo decorativo de honor y éxito y las usaban los emperadores romanos y griegos, así como atletas olímpicos, eruditos, héroes y poetas.
Hay dos variedades principales: hojas de laurel turco (o mediterráneo) y de California.
La variedad turca es la más común y tiene un sabor más suave en comparación con las hojas de laurel de California, que tienen un aroma más fuerte y un sabor ligeramente mentolado.
Se distinguen por la forma de la hoja, donde la variedad turca tiene hojas cortas y gruesas frente a las más finas y alargadas de la variedad californiana.
Otras variedades de la hoja de laurel se utilizan en todo el mundo, incluida la hoja de laurel de las Indias Occidentales y la hoja de laurel de Indonesia.
También hay varios tipos de hojas de laurel que son venenosas, a saber, el laurel cerezo y el laurel de montaña, pero estas variedades no se venden como hierbas.

fresco contra hoja de laurel seca
Las hojas de laurel frescas son de color verde brillante en la parte superior y más claras en la parte inferior. A medida que las hojas se secan, el color se vuelve uniforme y apagado.
Las hojas de laurel frescas suelen ser mucho más caras y no duran tanto como las secas.
Agregar una hoja de laurel fresca a una receta podría dominar el sabor del plato, por lo que a menudo se prefieren las hojas secas de laurel turco.
¿A qué sabe?
Dado que las hojas de laurel no se comen, el sabor depende más de lo que agregan a la receta.
Muchos cocineros creen que la hoja de laurel no agrega ningún sabor, mientras que otros dicen que la hierba agrega una profundidad sutil al sabor.
Por lo tanto, si bien las hojas de laurel no agregan sabores audaces y abrumadores, pueden considerarse una especia que apoya a otras especias en una receta para mejorar su sabor.

Efectos sobre la salud de la hoja de laurel
tratamiento de la diabetes
Si corre el riesgo de desarrollar diabetes o ya ha desarrollado la afección, comer hojas de laurel puede reducir sus niveles de azúcar y es eficaz para tratar la diabetes tipo 2. Junto con esto, también puede reducir los niveles de colesterol malo.
Mejora la digestión
La hoja de laurel previene el daño al estómago y promueve la micción. Esto ayuda a liberar toxinas en el cuerpo y ayuda a la salud renal. Además, los compuestos orgánicos ayudan de manera muy efectiva con el estómago irritado, alivian el síndrome del intestino irritable.
Trata problemas respiratorios
La hoja de laurel también es una fuente de aceite esencial. El aceite esencial extraído de esta hoja se puede utilizar para aliviar diversos problemas respiratorios.
Combate las infecciones por hongos
Se ha demostrado que la hoja de laurel tiene propiedades antifúngicas, estas propiedades junto con el contenido de vitamina C pueden proteger la piel de cualquier infección e irritación.
Ayuda a reducir el estrés y la ansiedad.
La presencia de linalool en las hojas de laurel puede reducir los niveles de estrés y ansiedad en el cuerpo. También tiene propiedades calmantes naturales que pueden ayudarlo a calmarse y también pueden reducir el riesgo de depresión.
Protege el corazón
El corazón tiende a funcionar mejor gracias a la rutina y al ácido cafeico, los cuales se encuentran en las hojas de laurel. Estas propiedades pueden fortalecer las paredes de los vasos del corazón y ayudar a reducir el nivel de colesterol malo.

Cómo hacer crecer una hoja de laurel
- Las plantas de laurel son tolerantes con la mayoría de los tipos de suelo. El rango de PH ideal es de 6 a 7, pero la planta es algo versátil y tolerará un rango de PH de 4,5 a 8,3.
- Lo que no tolera es la tierra que drena mal. La aplicación de compost u otra materia orgánica ayudará a mantener el suelo bien drenado.
- Las plántulas de laurel se pueden cultivar en interiores en macetas y al aire libre como arbustos y árboles. Es una planta de crecimiento lento y puede alcanzar una altura de 17 m en condiciones adecuadas.
- Las plantas en macetas no crecerán hasta este tamaño grande si las poda lo suficiente.
- La planta crece mejor a pleno sol o sombra parcial. Si la cultivas al aire libre en un clima cálido, se beneficiará de la sombra de la tarde.
- Si cultiva la planta en el interior, necesitará luz brillante y sombra ocasional.
- Los árboles que crecen al aire libre generalmente no necesitan mucho fertilizante, pero las plantas en macetas se beneficiarán de un fertilizante orgánico balanceado.
- Es muy sensible a las heladas en las zonas más frías, pero puede cultivarse en una maceta y llevarse al interior durante el invierno o mantenerse en el interior donde el frío extremo no lo matará.
- La hoja de laurel se puede usar entera o triturada para cocinar. Coseche las hojas de las plantas que tengan al menos 2 años. Las hojas de laurel maduras tienen más sabor.
- Para secar las hojas, colócalas en una sola capa sobre papel pergamino en una bandeja grande. Déjalos en una habitación cálida y seca durante 2 semanas.
- Guarde las hojas de laurel enteras en un recipiente hermético.

Otro uso de las hojas de laurel
Además de usarse en recetas, también se usan de otras maneras. El extracto de laurel incluso se usa como tratamiento para heridas abiertas.
Las hojas de laurel y los extractos se utilizan a menudo en masajes y aromaterapia para aliviar los síntomas de la artritis y la presión arterial alta.
¿Para qué sirve la hoja de laurel?
Se añaden a las salsas o se añaden al líquido de guisos de carne y verduras. |
Se añaden a rellenos o rollos de carne, como estas recetas de rollos Záhorák |
Se puede añadir al agua en la que se cuece el arroz. |
Se añaden a caldos y sopas, y también lo puedes encontrar en estas recetas de kaldoun de aves |
O se tritura y se usa como cualquier otra especia. |
Es un ingrediente común en varios encurtidos, como para encurtir estos cuernos de carnero. |

receta de te de laurel
- 4-5 hojas de laurel secas
- 1 rama de canela (o 1 cucharadita de canela molida)
- 1 litro de agua
Método
- Agregue las hojas y la canela al agua y hierva durante unos 20 minutos. Para una infusión más suave, picar hojas frescas o secas, cubrir con agua caliente y dejar en infusión.

¿Cómo almacenar las hojas de laurel?
Las hojas de laurel frescas se pueden colocar en una bolsa con cierre hermético y almacenar en el refrigerador, donde se conservarán durante una semana o dos. Las hojas de laurel secas se pueden almacenar en un recipiente sellado en un lugar fresco, seco y oscuro, como un gabinete de especias o una despensa; dura hasta dos años antes de perder su aroma.