Asa o ashant, una especia también conocida como caca del diablo. Ven a ver por qué deberías usarlo en la cocina.

Lo creas o no, asa o ashant o caca del diablo es una especia realmente única y sabrosa si sabes cómo prepararla correctamente.

Aprenderás exactamente esto en nuestro artículo. Aprenderá a manejarlo correctamente y a prepararlo para darle a su plato el sabor intenso adecuado.

Disfruta de la India en casa con esta especia perfecta y saludable.

¿Qué es un asa o ashant?

Esta es una especia oriental también llamada ločidlo, caca del diablo o as stinky. Asa se obtiene de la raíz de la planta Ferula, que crece en regiones áridas de países como Irán, Uzbekistán, Kazajstán, Afganistán.

El asa se obtiene cortando los pulposos tallos o raíces de la planta parecida a la zanahoria mencionada anteriormente. El jugo fluye de las raíces, que se solidifica en el aire y cambia gradualmente de color de amarillo a marrón rojizo. Las especias se obtienen primero en forma líquida y solo después se procesan. Asant no se puede consumir en su forma cruda, ya que es dañino e incluso venenoso.

Sus diferentes variedades se mezclan en función de sus aromas únicos. Luego, las especias se mezclan con harina y goma comestible para crear un producto emulsionado. Este es luego procesado y vendido en forma de bolas o polvo.

Debido a su aroma muy fuerte, asa debe usarse con mucho cuidado en la cocina. Solo un cuarto de cucharadita se considera suficiente para una comida para cuatro personas.

Especias Ashanti en polvo y bolas de especias precipitadas.
Fuente: parenting.firstcry.com

¿A qué sabe?

Asant agrega un elemento súper picante a los platos que de otro modo faltarían en el plato. Aunque el olor del asa crudo no es exactamente lo que llamarías agradable, todo cambia cuando se mezcla con aceite o mantequilla caliente.

Suele ser uno de los primeros ingredientes aromatizantes que se añaden a los platos. Cuando pasa por el proceso de cocción, su olor acre y desagradable inicial se suaviza y se reemplaza por un aroma agradable, interesante e inconfundible que evoca a la India. Después de hervir, su sabor y olor, según algunos, se asemejan a puerros, ajo e incluso a carne.

El aroma es difícil de describir, pero definitivamente lo reconocerás cuando lo huelas. Si eres fanático del estilo de cocina indio, ¡esto será algo para tus sentidos!

Tipos de as

Hay dos tipos, asafétida blanca lechosa (conocida como hing kabuli safaid) y asafétida roja (conocida como hing lal).

Ambos se utilizan como aromatizantes para curry, verduras en escabeche y salsas.

Reemplaza el ajo y la cebolla en ciertas recetas indias. Esta especia juega un papel importante en los platos vegetarianos y se utiliza en platos que contienen lentejas/legumbres y frijoles.

Tal vez quieras probar esta especia tan especial y misteriosa, pero no sabes dónde comprarla. Asa generalmente se vende premolido y está disponible en cualquier tienda de comestibles india especializada. No necesitará más que el recipiente más pequeño, ya que una pizca o dos por comida es suficiente. Mantenlo muy bien sellado si no quieres que toda tu despensa “huela” a él.

Dos tipos de ashanta con los que dar sabor a los platos.
Fuente: vasantmasala.com

Efectos sobre la salud del as

  • Los expertos dicen que tiene propiedades antivirales, antibacterianas, antiinflamatorias, sedantes y diuréticas. Eso significa que ayuda con todo, desde bajar la presión arterial hasta aliviar los cólicos menstruales.
  • Asa también es útil en el tratamiento de cálculos renales.
  • Previene enfermedades del tracto digestivo.
  • Ayuda a las mujeres que sufren de dolor menstrual o sangrado excesivo y se usa de manera similar para aliviar el problema del sangrado excesivo en el trabajo de parto prematuro.
  • Se recomienda a las madres que amamantan que agreguen media cucharadita de asa al día a su dieta debido a sus propiedades anti-hinchazón.
  • También se utiliza como medicamento para algunas alergias.
  • Asa es útil como especia que reduce el colesterol y la flatulencia (para un uso efectivo, agregue un cuarto de cucharadita de asanto a un vaso de suero de leche o agua tibia y beba)
  • Asa se usa como laxante.
  • Remedio para el asma y la bronquitis y el resfriado infantil
Lista de beneficios para la salud que brindan las especias.
Fuente: veggiesinfo.com

¿Cómo cocinar con Ashanta?

Asa no es una especia que se puede utilizar en todos los platos y recetas. Pero eso no significa que no pueda ser bueno para el uso diario.

Añádelo a verduras como: patatas, cebollas, coliflor, guisantes, pimientos, tomates, etc.

Una vez que su aceite o mantequilla esté caliente, agregue el asa y déjelo calentar durante unos 15 segundos. Luego agregue otras especias e ingredientes aromáticos.

Asa se utiliza mejor como una especia adicional a las especias principales en una receta como comino, semillas de mostaza, chiles secos, hojas de curry, jengibre y ajo.

Agregue cualquier combinación de estos a su salsa para rociar sobre sus frijoles, verduras al vapor o lo que sea.

Añádelo a deliciosas recetas indias como nuestro pollo a la mantequilla ,dhal de lentejas oTikka Masala .

Curry indio con especias aromáticas de ceniza.
Fuente: vegrecipesfindia.com

¿Con qué reemplazar las especias?

  • Ajo en polvo (¼ de cucharadita de especias=½ cucharadita de ajo en polvo)
  • Cebolla en polvo (¼ de cucharadita de asant=1 cucharadita de cebolla en polvo
  • Pasta de cebolla (comience con ½ cucharadita de pasta de cebolla y aumente gradualmente)
  • Chalote (comenzar con 1 diente de chalote salteado en mantequilla clarificada)
  • Ajo estofado (½ cucharadita de ashant=1 cucharadita de ajo salteado en mantequilla)
  • Puerro con ajo (mezclar ajo y puerro picado en una proporción de 1:1)

Milan & Ondra

Ambos somos fanáticos de la buena comida y disfrutamos cocinando. En este sitio web, queremos inspirarte con recetas tradicionales, pero también menos comunes. Estaremos encantados si prueba nuestras recetas y nos dice cómo le gustaron. ¡Buen provecho! :)

X