recetas de verduras
Las recetas de verduras ofrecen infinidad de combinaciones de sabores . Si usted es uno de los partidarios de un estilo de vida saludable y está tratando de reducir el consumo de carne, las recetas de verduras saludables son un complemento adecuado para su menú.
Las verduras preparadas de forma diferente tienen efectos diferentes en nuestro organismo. Las ensaladas frescas , los zumos de verduras o los batidos refrescan nuestro organismo y por ello debemos consumirlos especialmente en los meses de verano. Por el contrario, las verduras tratadas térmicamente en forma de sopas, empanadillas al horno o mezclas salteadas nos calentarán durante el seco otoño e invierno .
Prueba las mejores recetas veganas y vegetarianas con verduras que te aportarán suficientes vitaminas, minerales, enzimas y energía saludable de forma natural.
recetas con col
Fresco y chucrut se encuentran entre los ingredientes tradicionales checos, pero también puedes encontrar recetas de repollo en el extranjero. Lo mejor es consumir chucrut crudo , que al igual que otras verduras fermentadas, contiene una carga directa de vitaminas .
El repollo joven es suave y crujiente, por lo que es mejor utilizarlo para una ensalada de repollo de invierno . También podemos hacer excelentes albóndigas o tortitas de col, o servirlo al horno con patatas y trozos de carne ahumada.
La col hervida es una guarnición clásica para asar carnes. Dependiendo del gusto, podemos elegir col blanca checa o col roja de Moravia, que suele ser más ácida. No solo en Valaquia, el chucrut también se usa para hacer una excelente sopa de repollo con salchichas y papas: kisela.
Recetas con calabacín
El calabacín pertenece a los tipos de verduras de sabor neutro, pero tiene una amplia gama de usos en la cocina, tanto fríos como calientes. Gracias a la alta proporción de agua, se puede degustar de muchas formas y la utilizaremos tanto en la elaboración de platos salados como en la repostería dulce .
Las recetas de calabacín son saludables, económicas y fáciles de preparar. Merece la pena probar el calabacín frito en triple wrap o las populares tortitas de patata y calabacín .
El calabacín también se puede hacer dulce, el bollo de calabacín con cobertura de chocolate o los muffins suaves saben muy bien.
El calabacín también se puede encurtir de la misma manera que los encurtidos. El calabacín esterilizado es excelente como guarnición fría para carnes a la parrilla o asadas.
recetas con brocoli
El brócoli es sabroso, saludable y excelente para trabajar en la cocina. Simplemente cocine en agua o al vapor durante unos minutos y estará listo para comer. El brócoli crudo tiende a ser duro, por lo que es mejor blanquearlo brevemente antes de usarlo. También puede congelar los floretes preparados de esta manera, el brócoli congelado será útil cuando no tenga tiempo para pararse en la estufa, simplemente viértalo en una olla y hierva brevemente. El brócoli cocido también puede reemplazar una guarnición si está tratando de reducir los carbohidratos.
Sin embargo, también vale la pena probar recetas de brócoli más complejas: puede hornearlas, freírlas o mezclarlas para untar. El brócoli al horno es una de las recetas más populares, solo agrega papas, ajo y tu queso favorito o un poco de tocino. Pruebe también las excelentes sopas de brócoli : la crema cremosa de brócoli o la clásica sopa de brócoli con trozos de flores verdes sabe muy bien.
recetas con apio
El apio es amado u odiado debido a su sabor distintivo. Aprende a prepararlo correctamente y prueba fantásticas recetas con apio que disfrutará toda la familia.
El apionabo clásico forma la base de las sopas : un caldo honesto no está completo sin un trozo de apio. También puedes probar la sopa cremosa de apio con nata, que suaviza el fuerte aroma de las verduras. El apio frito en una envoltura triple también es excelente, y si está controlando su ingesta de calorías, disfrute de un excelente puré de apio dietético como guarnición en lugar de puré de papas. La clásica ensalada de apio con crema también es popular.
El apio es especialmente útil en la cocina fría : refresca naturalmente el cuerpo, incluso si no lo guarda en el refrigerador. Por eso lo agradecerás especialmente en el caluroso verano como parte de un batido refrescante . También puede agregar apio a las ensaladas de verduras, tanto como guarnición como para el almuerzo. Si no le importan sus fibras, simplemente corte los pecíolos en pedazos pequeños.