¿Qué se puede enlatar?

Podemos recoger o conservar prácticamente cualquier verdura, pero hay que elegir el método de conservación adecuado. Las verduras esterilizadas durarán todo el invierno .

Las verduras con un alto contenido de agua, como pepinos, calabacines o calabazas, absorben fácilmente el sabor del pepinillo y se desmoronan con facilidad, por lo que no resisten una cocción prolongada.

Por otro lado, los tubérculos más duros se esterilizan mejor en forma de ensaladas mixtas y chalamades.

Las frutas muy blandas como los tomates y los pimientos son ideales para preparar la base del lecho. En el invierno, simplemente saca las verduras hervidas del frasco, las sazona y un almuerzo rápido está sobre la mesa.

No debemos olvidarnos de las conservas de setas . Los hongos populares con vinagre te recordarán los paseos de verano por el bosque en invierno, y esterilizarlos no es difícil.

Conservas en laca caliente

Debe estar familiarizado con los pepinos en escabeche ahogados en salmuera agria. Pero puedes preparar fácilmente otras delicias en escabeche de la misma manera: las judías verdes, los cuernos de cabra o los trozos de calabacín se pueden conservar con barniz ácido . Mezcle el barniz vegetal según su gusto, a algunas personas les gusta más agrio, con ajo o tal vez chiles. ¿Te gusta el calor? Pruebe los pimientos picantes en escabeche o agregue un poco de chile al aderezo chalamade.

Intente también enlatar tubérculos y otras "especies duras". Puede conservar las zanahorias y el perejil por separado o agregarlos, por ejemplo, a los pepinos.

Si te gustan las ensaladas de verduras, prepara una ensalada en tarro para el invierno . La chalamada casera es perfecta como guarnición para una cena fría durante los meses de invierno, cuando las verduras frescas del supermercado están demasiado frías para nuestro cuerpo.

verduras fermentadas

Aunque técnicamente no es un enlatado, la fermentación de vegetales es un método de conservación popular y muy saludable. En nuestra región, el más famoso es el repollo fermentado (agrio) , que se puede consumir solo o como base para otros platos populares. Los pepinos fermentados también son populares, pero también se pueden procesar otros tipos de vegetales de esta manera.

Prepara verduras fermentadas caseras a partir de col china, zanahorias, pepinos, calabacines o incluso rábanos, solo depende de tu gusto. También puede agregar pimiento picante o jengibre.

Las verduras en escabeche sin enlatar se pueden comer en tan solo unos días y literalmente le darán a tu cuerpo un cóctel de vitaminas.

X