Cómo preparar una pasta de legumbres

Al igual que con otros platos de legumbres, es necesario comenzar con las pastas para untar remojando la legumbre en agua durante varias horas. Esto se puede evitar usando legumbres de lata, pero esto no es posible para todas las especies. Sin embargo, también existen tipos de legumbres, como las lentejas rojas o las legumbres germinadas, que no requieren un largo remojo y por tanto su preparación es sensiblemente más corta. Entonces, si tiene prisa, la crema de lentejas rojas es la opción correcta.

Después del remojo, es necesario cocer las legumbres hasta que estén blandas. Después de eso, depende de usted si elige una pasta para untar con una textura más gruesa o mezcla todo el plato hasta que quede suave.

La forma más rápida es preparar una pasta para untar a base de legumbres enlatadas. Solo necesita volcarlos en un tazón con o sin la marinada y agregarles sabor, o mezclarlos o machacarlos con un tenedor. Así es como puede crear, por ejemplo, hummus , una popular pasta para untar de garbanzos o frijoles.

También puede usar guisantes frescos para untar. Una pasta a base de guisantes verdes y guisantes amarillos te dará las vitaminas y minerales que necesitas, y además queda genial.

Un caso especial es el uso de tofu . Desde el punto de vista nutricional, este manjar de leche de soja también se clasifica como una legumbre y, especialmente en su variante de seda, se crea directamente para la preparación de tofu para untar .

Las pastas de legumbres se pueden aromatizar de varias maneras. Incluso los carnívoros acérrimos estarán encantados con la especiada crema de lentejas, y si usa hierbas provenzales, puede crear una deliciosa crema francesa con frijoles o guisantes, por ejemplo.

Pasta de legumbres=merienda ideal para niños

La pasta de legumbres también puede ser un refrigerio nutritivo para los niños en la escuela o en un viaje. Las legumbres aportarán la cantidad de energía necesaria para los pequeños comensales, por ejemplo merece la pena probar una simple crema de garbanzos para niños o una crema de lentejas rojas con requesón y pimentón.

Beneficios para la salud de las legumbres

Las legumbres se encuentran entre los superalimentos y por ello debemos consumirlas al menos dos veces por semana. Si le preocupa la hinchazón, la regularidad lo ayudará: con el consumo regular de legumbres, el cuerpo se acostumbrará y la hinchazón se aliviará o incluso desaparecerá por completo.

Las legumbres tienen una alta proporción de proteína vegetal y, por lo tanto, son populares especialmente entre vegetarianos y veganos. Sin embargo, dado que se trata de proteínas incompletas, es necesario incluir en la dieta la soja, que es la única legumbre que contiene proteína completa.

Qué otros beneficios puede tener el consumo de legumbres sobre el organismo humano:

  • favorecen una digestión adecuada gracias a su alto contenido en fibra
  • actúa preventivamente contra las enfermedades de la civilización
  • tienen un alto contenido de antioxidantes
  • tiene un efecto antiinflamatorio
  • ayudan a prevenir el cáncer y la aterosclerosis
  • ayudan a reducir el nivel de colesterol nocivo en la sangre
X