recetas de sopas
La sopa casera honesta es probablemente lo más saludable que le puedes dar a tu cuerpo . El caldo de carne honesto fortalece el sistema inmunológico, y según la medicina tradicional china, también deberíamos tomarlo en el desayuno. Pero, ¿cómo preparar una sopa como la de la abuela ? Prueba nuestras recetas probadas de sopas de legumbres, cremas y pescados festivos , o sopas de verduras para niños completamente sencillas desde la primera cucharada.
recetas de sopas de legumbres
La rica sopa de legumbres te llenará, te calentará y sustituirá al plato fuerte. Las legumbres son ricas en proteínas y, por lo tanto, son adecuadas para deportistas y cualquier persona que intente perder peso. No tengas miedo de preparar solo sopa de legumbres para el almuerzo: puedes preparar una sopa simple de lentejas rojas, judías verdes o tu crema de guisantes favorita. También se pueden mezclar varios tipos de legumbres y ya está listo un puñado espeso de caldo. No tenga miedo de agregar otros ingredientes: la sopa con legumbres y verduras o trozos de carne ahumada sabe muy bien.
recetas de caldos
El caldo o consomé es la base de muchos platos y sopas . Aprende a preparar el mejor caldo de carne y verduras, puedes probar el caldo de res, cerdo, verduras o tu pollo favorito y complementarlo con fideos caseros, albóndigas de hígado o ñoquis de sémola. Un caldo honesto principalmente toma tiempo: hiérvalo durante al menos dos horas , idealmente durante la noche. No olvides desnatar la espuma para que quede agradable y clara, y si le agregas un poco de lejía, se potenciará el sabor de la sopa.
recetas de sopas de verduras
Una sencilla sopa de verduras es rápida de preparar y toda la familia la disfrutará. Puedes elegir entre una versión clásica con verduras picadas o una crema suave. Pruebe recetas comprobadas para sopas de verduras con grasa, papas o fideos.
Espesar la sopa de crema con crema o puré de papas, será más saludable. No tenga miedo de usar sus verduras favoritas: camote, calabaza, zanahoria o tal vez apio. Vale la pena probar la sopa cremosa de verduras con nata o la crema de espinacas.
recetas de sopas de crema
La crema de verduras es fácil de preparar y para ella puedes utilizar casi todo tipo de verduras. Algunos de los más populares incluyen la sopa de crema de brócoli , la crema de guisantes, la sopa de calabaza de Hokkaido o la sopa de crema de ajo. Sin embargo, tampoco debe tener miedo de los ingredientes no tradicionales: vale la pena probar la sopa cremosa de champiñones o zanahorias.
Si no te gusta espesar, reemplaza el clásico roux o la crema por una alternativa más saludable . Puedes probar la harina de guisantes, la leche de coco o simplemente cocinar muchas verduras en una pequeña cantidad de agua, la sopa se espesará sola cuando la mezcles.