Salud en una olla

La sopa de verduras es uno de los platos más saludables que puedes preparar fácilmente en casa. Cocinar las verduras hasta obtener la suavidad deseada lleva mucho menos tiempo que cocinar el caldo de carne y, por lo tanto, la sopa de verduras puede ser una opción ideal cuando no tienes mucho tiempo, pero quieres disfrutar de una comida saludable. Y si realmente no tienes tiempo, puedes ayudarte con las verduras congeladas. Prueba las mejores recetas de sopas de verduras que disfrutarás.

¿ Eres de los que sigue un estilo de vida saludable ? Entonces las sopas de verduras deben formar uno de los pilares de tu dieta diaria. Gracias al sinfín de combinaciones de verduras, no tienes que preocuparte por un menú monótono, y si no te pasas con espesantes o cremas innecesarias, la sopa de verduras es un plato dietético y saludable.

¿Trozos de verduras o crema en su lugar?

Dependiendo de la consistencia, las sopas de verduras se pueden dividir en clásicas, en las que flotan trozos de verduras, y cremosas, que se mezclan con una batidora de mano justo antes de terminar la cocción. En los últimos años, las cremas espesas de verduras han estado muy de moda y demandadas.

No tienes que preocuparte de que la crema espesa=sopa poco saludable. Si elige los tipos correctos de verduras, no hay necesidad de espesar la sopa de ninguna manera. Si desea una crema más espesa y no quiere usar caldo o crema, agregue, por ejemplo, patata hervida, boniato o un poco de harina de guisantes a la sopa, que la espesará muy bien. Además, la última materia prima seleccionada aportará proteínas saludables .

¿Prefieres sopas clásicas o cremosas? ¡ Conocemos las mejores recetas de sopa para todos!

Las legumbres en el papel principal

Las legumbres se encuentran legítimamente entre los alimentos más saludables, así que no temas agregarlas a las sopas. Puedes usarlos como uno más de los muchos ingredientes, o hacer una sopa de legumbres sola . Los frijoles, los guisantes, las lentejas y la soya están directamente cargados de proteínas saludables , que apreciará no solo durante la reducción de peso, sino también si hace ejercicio regularmente. Además, la sopa de legumbres no significa necesariamente medio día en la cocina: remojar las legumbres durante la noche en agua, o usar legumbres ya precocidas en lata, que son fáciles y rápidas de cocinar.

X