recetas de banano
¿Eres un amante del plátano? ¿Y sabías que no solo tienes que comerlos crudos? Prueba las mejores recetas con plátanos tanto calientes como fríos, ¡todas son deliciosas! Lo disfrutarás y también harás algo por tu salud.
La época en la que las bananas solo se podían encontrar en las tiendas en invierno ya es cosa del pasado, pero la temporada principal para las bananas es en los meses de invierno. Gracias a su consistencia suave y sabor dulce, son perfectos para usar en varios bollos y pasteles, pero también puedes usarlos como parte de platos principales.
Plátano como parte de un desayuno saludable
Si quieres empezar bien la mañana, regálate la energía suficiente con un desayuno equilibrado. Un plátano dulce es perfecto para comenzar el día: contiene una cantidad suficiente de energía en forma natural y se combina excelentemente con otros alimentos populares para el desayuno: productos lácteos y cereales.
Por ejemplo, prepara deliciosas tortitas con plátanos o prepara un rico batido de frutas , donde puedes usar incluso plátanos que estén un poco pasados.
Platos principales con plátanos
Si eres de los amantes de los almuerzos dulces, también puedes utilizar plátanos en su preparación. Por ejemplo, las tortitas de plátano son excelentes. Pero las frutas exóticas también van bien con platos salados, así que no tengas miedo de una combinación de carne y plátanos. Cualquier almuerzo puede terminar con un punto dulce con plátanos , puede elegir desde pasteles y strudels horneados hasta tazas sin hornear o helados con frutas.
hornear pasteles de plátano
Los plátanos dulces fomentan directamente su uso en una variedad de dulces. Entre las recetas más populares se encuentra el tradicional sándwich de plátano, muy popular en Estados Unidos. Sin embargo, hay innumerables recetas de panecillos de plátano, el puré de plátano se puede agregar a prácticamente cualquier masa y un pastel de plátano rápido está en el mundo. En el verano, se refrescará con un pastel sin hornear con plátano y pudín o crema agria.
Beneficios para la salud de los plátanos
Los plátanos son muy nutritivos y contienen toda una gama de sustancias que promueven la salud. Por lo tanto, es mejor consumirlos crudos, ya sea solos o como parte de ensaladas de frutas y cócteles. En qué nos pueden ayudar los plátanos:
- contienen el aminoácido triptófano, que aumenta el nivel de serotonina en el cerebro, provocando un buen estado de ánimo y bienestar
- ayudan con el sueño
- reducen los sentimientos de ansiedad y depresión
- debido al alto contenido de glucosa natural, tienen un efecto positivo en el corazón y el cerebro
- proporcionan energía rápida a los músculos - adecuados para deportes y turismo
- reducen el nivel de colesterol en la sangre
- reducir el riesgo de infarto de miocardio
- apoyan el lavado de sustancias tóxicas del cuerpo
- contienen muchas vitaminas B, C, D, E
- contienen minerales (hierro, calcio, potasio, cobre)
- debido a su alto contenido en fibra, afectan la actividad de los intestinos y la digestión