recetas con ciruelas
Las ciruelas dulces son excelentes tanto en sabor como para nuestra salud. Pero, ¿sabe cómo procesarlos correctamente y cómo lidiar con el exceso de existencias? Prueba las mejores recetas probadas con ciruelas y mantén el sabor del verano todo el año.
Platos principales de ciruela
¿ A quién no le gustan las albóndigas dulces de ciruela ? Hay varias formas de hacerlos. algunos prefieren las albóndigas de requesón, otros prefieren la masa de patata tradicional. Luego puede espolvorear las albóndigas terminadas con ciruelas con semillas de amapola, azúcar de canela o nueces molidas.
Sin embargo, hay muchas más formas de procesar las ciruelas. Las ciruelas son perfectas, por ejemplo, para preparar una salsa agridulce para carnes ahumadas o solomillos de cerdo. También puedes usar ciruelas secas o mermelada de ciruelas, que también puedes usar en una cocina cálida.
Pasteles dulces de ciruela todo el año
Las ciruelas son excelentes en pasteles y bollos horneados. Depende de usted si hornea su bublanin favorito, un frgál tradicional de Valaquia o un pastel rápido con ciruelas y migas .
Prueba a preparar las ciruelas de una forma poco convencional, el chutney de ciruelas con un toque exótico se ha puesto de moda últimamente, y si eres de los amantes de los dulces de cafetería, ¡definitivamente tienes que probar las ciruelas picantes con nata montada!
Las ciruelas son aptas para congelar, simplemente deshuesarlas y guardarlas en una bolsa adecuada. Las ciruelas congeladas no necesitan descongelarse antes de su uso, en el caso de las albóndigas, su consistencia dura es aún más fácil de trabajar. Puedes prepararpasteles de ciruela dulces y albóndigas durante todo el año.
5 razones para comer ciruelas
Las ciruelas están como en casa en nuestro país y por ello su consumo es natural y beneficioso. Las ciruelas, especialmente en forma cruda y seca, contienen una serie de vitaminas y minerales y pueden tener un efecto positivo en nuestra salud, especialmente en las siguientes áreas:
- gracias a su alto contenido, desintoxican, aceleran el metabolismo y mejoran la digestión
- ayudan a prevenir el cáncer de colon y las cataratas gracias a la proporción de vitamina E y C
- reducen el nivel de colesterol en la sangre
- actúa preventivamente contra el infarto de miocardio y la aterosclerosis
- ayudan con las dietas de adelgazamiento porque te llenan rapido