como preparar peras

La dulce cosecha de las peras favorece directamente su uso, sobre todo en platos dulces. Los muffins de pera, el strudel con relleno de pera o incluso el pastel de pera se encuentran entre los métodos tradicionales de preparación. Las peras tienen un sabor menos pronunciado que las manzanas, pero la misma combinación de especias (vainilla, canela, clavo o quizás pasas remojadas en ron) les va bien.

Sin embargo, también vale la pena probar las recetas de peras dulces menos conocidas: se combinan popularmente con alcohol en el extranjero y ni siquiera tiene que preocuparse por flambearlas.

Si eres de los amantes de las combinaciones dulce-salado, también puedes utilizar peras a la hora de preparar la carne. Las peras ligeramente asadas en mantequilla son excelentes como base para carnes asadas, desde ganso hasta panceta de cerdo. Gracias a su alto contenido en azúcar, desprenden un agradable aroma a caramelo durante la cocción.

Las peras también son adecuadas para enlatar: puede usarlas para hacer sabrosas mermeladas, compotas y también vale la pena probar el jarabe de pera dulce.

¿Quiere obtener lo mejor de las peras dulces para su salud? ¡Cómelos fríos! Una pera fresca y crujiente es excelente para varias ensaladas de frutas y verduras , y si no tienes tiempo para procesar la cosecha y las peras se están ablandando ante tus ojos, haz un delicioso batido lleno de vitaminas con ellas.

¿Por qué es bueno comer peras?

Las peras se encuentran entre las frutas con un contenido relativamente bajo de vitamina C, por lo que su consumo no lo protegerá mucho de los resfriados de invierno. Por el contrario, son ricas en vitaminas del grupo B, que se encuentran principalmente en la parte inmediatamente debajo de la piel. Por lo tanto, no es bueno pelar las peras antes de consumirlas. ¿Cuáles son los otros beneficios de comer peras?

  • gracias a la alta proporción de fibra, tienen un efecto positivo en la digestión
  • tienen un bajo contenido de proteínas y grasas - son fácilmente digeribles
  • tienen una alta proporción de fructosa, por lo que también son adecuados para diabéticos
  • contienen vitaminas B, C, E
  • ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre gracias a su alto contenido en fibra
  • contienen hierro, magnesio y potasio y oligoelementos zinc, manganeso, cobre
  • tiene un efecto antiinflamatorio
  • apoyan la función renal adecuada
  • son adecuados para dietas de desintoxicación - neutralizan los residuos ácidos del consumo excesivo de carne y embutidos
X