recetas con manzanas
Las manzanas se encuentran entre las frutas checas más típicas y al mismo tiempo más populares. Nuestras bisabuelas ya conocían las recetas para su elaboración. Pero, ¿cómo encontrar lo mejor entre ellos? ¡Los probamos por ti!
Prepara las mejores recetas con manzanas que disfrutará toda la familia.
Las manzanas se encuentran entre los tipos de frutas más extendidas, y más de 65 millones de toneladas de ellas se cosechan anualmente en el mundo. La mayoría se comen crudos, pero también son excelentes en la cocina. Cocinar con manzanas es fácil, por lo que puedes preparar fácilmente platos básicos en casa, como jugo de manzana, un snack o verduras crucíferas secas, o probar recetas más complejas. Ni siquiera tienes que tener miedo de combinarlo con carne y verduras: prueba recetas hechas con manzanas saladas . ¿Sabías que también puedes hornear un pastel de manzana ? ¡Huele maravillosamente a canela y definitivamente vale la pena intentarlo!
Cuándo comer manzanas
Las manzanas están en casa en nuestras latitudes, por lo que es naturalmente saludable comerlas casi todo el año. Las manzanas de verano ya maduran durante los primeros días calurosos, y las variedades de otoño a menudo se pueden almacenar hasta la primavera. Por lo tanto, se puede decir que las manzanas están en temporada todo el año.
Al comienzo del verano, maduran pequeñas manzanas agrias, que reciben el apodo de pomelo. Estas manzanas se echan a perder con bastante rapidez y no son muy adecuadas para el almacenamiento, por lo que debes consumirlas lo antes posible. Son muy jugosas y se comen mejor frescas. Pero si te sobra, puedes probar, por ejemplo, los grandes crisoles de manzana o una de las refrescantes tartas .
Con la llegada del otoño maduran tipos de manzanas más dulces y firmes, que además duran más en la recolección. Si tienes manzanas caídas, incluso las cortadas se pueden utilizar perfectamente, por ejemplo para la elaboración de zumos de frutas y sidras caseras.
Las manzanas de invierno son las últimas del año en madurar para el almacenamiento. Duran bien guardados en la bodega hasta la primavera, pero para entonces están harinosos y no saben muy bien. Sin embargo, definitivamente no tienes que tirar esas manzanas. Aunque no son buenos para comer crudos, puedes hacer un delicioso strudel de manzana con ellos o probar una de las recetas festivas. Puede usar un postre festivo hecho de manzanas y requesón o varias rebanadas de manzanas, por ejemplo, en un regalo de Nochevieja.
Beneficios para la salud de las manzanas
Las manzanas contienen todo un abanico de sustancias beneficiosas para nuestra salud, y al ser frutas locales, no tenemos que preocuparnos por consumirlas en prácticamente cualquier cantidad. Las manzanas pueden beneficiarnos en las siguientes áreas, por ejemplo:
- aumentan la inmunidad del organismo gracias a su contenido en vitamina C
- afectar la resistencia al estrés
- mejoran la función intestinal
- bajan los niveles de colesterol
- tener un efecto positivo en la microflora intestinal
- fortalecen las encías
- bajan la presión arterial
- fortalecen la actividad del corazón
- gracias a su contenido en antioxidantes, actúa como preventivo contra el cáncer, el párkinson y el alzhéimer
Como decían nuestras abuelas: ¡Al menos una manzana al día!