Cómo procesar fresas

Las fresas se encuentran entre las frutas más populares y muchas veces no sabemos qué hacer con ellas en su temporada principal. Afortunadamente, tienen un uso casi universal. Por lo tanto, si ha estado eligiendo usted mismo y ahora no sabe cómo procesar fresas, ¡pruebe nuestras excelentes recetas!

Guarde las fresas frescas sin lavar en el refrigerador y controle diariamente si hay moho o podredumbre causada por la trituración. Coma las frutas más bonitas crudas o mézclelas en un batido de frutas delicioso y saludable .

Gracias a su sabor dulce y su color rojo brillante, las fresas son ideales para preparar pasteles y bollos dulces . También puede usarlos en albóndigas de frutas, ¡especialmente las albóndigas de requesón con fresas tienen un sabor maravilloso!

Tampoco debemos olvidar el enlatado de fresas: la mermelada de fresa es una de las conservas más populares, y la compota de fresa conservará el sabor del verano durante todo el invierno. ¿Y has probado el té al horno con fresas y especias?

Pasteles simples con fresas

Las fresas son adecuadas para todo tipo de repostería dulce. Entre los más populares está una burbuja rápida con fresas , que incluso un principiante puede manejar. Del mismo modo, no tienes que preocuparte por otras delicias de fresas: el bizcocho casero con fresas o los muffins de fresas están listos una o dos veces y saben muy bien.

Las fresas se ven hermosas y, por lo tanto, se usan popularmente para preparar pasteles y tartas "bajo vidrio", es decir, con una capa de gelatina. Si tiene miedo de que su gelatina no se endurezca, también puede usar natillas en polvo, que mezcla con jugo de frutas. El resultado no será tan claro como la gelatina, pero el budín de fresas preparado de esta manera sabrá muy bien.

Recetas sin horno con fresas

La temporada principal para las fresas es el verano, y los días calurosos fomentan directamente la preparación de pasteles y golosinas frías de la nevera. Los pasteles y postres de fresa sin hornear son simples y, en un día caluroso, son un refrigerio ideal y un regalo festivo.

También vale la pena probar las recetas de fresas congeladas: las paletas heladas caseras con fresas o pulpa de fresa le darán un verdadero refresco de verano. Además, las fresas maduras son dulces por sí solas, por lo que no es necesario agregar azúcar. Estas paletas son, por lo tanto, un regalo de verano ideal para niños pequeños.

5 razones para comer fresas

Además de verse y saber muy bien, las fresas también tienen beneficios para la salud de nuestro cuerpo:

  • contienen más vitamina C que los cítricos
  • son ricas en otras vitaminas y minerales
  • apoyan la actividad cerebral
  • ayudan en la reducción de peso
  • son excelentes para mascarillas para la piel y el cabello
X