Recetas para enlatar y conservar alimentos
Algunos métodos para conservar alimentos caseros pueden ser antiguos, pero han sido probados y efectivos durante años. Además, cada método agrega un sabor y textura diferente a la comida. ¿Te resulta complicado conservar los alimentos?
Si sigue los procedimientos dados, evitará complicaciones desagradables; por ejemplo, se enamorará del enlatado, porque hoy en día casi todo se puede enlatar. ¿Por qué no empacar frascos de comida enlatada preparada o deliciosa mermelada de fresa casera para sus vacaciones?
conservas de carne
No hay nada mejor que llegar a casa del trabajo y no tener que pensar en la cena. Alcanza un frasco de comida enlatada en la despensa, la calienta, prepara solo un plato de acompañamiento y la cena está sobre la mesa. Que simple Hay muchas más ventajas de enlatar carne en casa, incluido el hecho de que este método de conservación le ahorra mucho dinero y tiempo. Puedes poner carne enlatada precocinada en una olla y en pocos minutos tienes una excelente receta rápida de goulash con pan o chino ligero hecho con cualquier tipo de carne. Si el tiempo es tu enemigo, también puedes inspirarte en las recetas de carne que están listas en minutos .
El enlatado tiene la ventaja de que puedes enlatar tanto carne cruda como cocida. Algunas personas prefieren las latas, otras prefieren los frascos: ambas variantes son adecuadas para abastecerse de casos de «emergencia».
conservas de frutas
Si tiene niños pequeños en casa, definitivamente no se quede ocioso y comience a enlatar la fruta de todo tipo de este año; después de todo, sería una pena dejarla tirada libremente en el suelo. Gracias a la fruta enlatada, puede sorprender a sus hijos con una dulce recompensa todos los días: ¿qué niño despreciaría los panqueques horneados dulces o los bollos de levadura? ¿Te encantan las fresas?
Inspírate con deliciosas recetas con fresas que seguramente toda tu familia apreciará. La fruta se puede conservar de varias maneras diferentes: una compota refrescante, preparar mermelada casera según su receta o manzanas ralladas para strudel dulce. Y hablando de strudel, ¿ sabes cómo preparar un excelente strudel casero ?
conservas de verduras
¿Salsa de tomate rápida o base de verduras para carne? Muchas personas encurten sus verduras solo para tenerlas siempre a mano. ¿Se te ocurren otras verduras? Por supuesto, los pepinos en vinagre se pueden encontrar en todos los hogares. Las verduras se pueden conservar de muchas maneras diferentes: puré de verduras para salsas o «chutney» de verduras delicadas. Si eres fan de estos platos, prueba el TOP 7 de recetas sin carne .
¿Prefieres las verduras a la plancha o hervidas? Déjate inspirar por nuestras recetas, entre las que seguro encontrarás muchos platos interesantes.
Otros datos interesantes sobre las conservas
No busque 12 caléndulas en el bosque y busque recetas de conservas mientras todavía hay tiempo.
Para la correcta consistencia de todas las mermeladas y mermeladas, necesitamos un azúcar gelificante adecuado y un buen escabeche para conservas vegetales.
Azúcares gelificantes para mermeladas y mermeladas
Azúcar gelificante 1:1 : contiene pectina de frutas y ácido cítrico, no contiene conservantes. La vida útil de este azúcar es de aproximadamente 24 meses. Usamos 1 kg de fruta para 1 kg de este azúcar.
Azúcar gelificante 2:1 : también contiene pectina, ácido cítrico y conservantes. Durabilidad aproximada de 24 meses. Usamos 1 kg de fruta para ½ kg de azúcar.
Azúcar gelificante 3:1 : contiene lo mismo que los azúcares anteriores, más se le añade un agente antiespumante. Durabilidad del azúcar aproximadamente 24 meses. Usamos 1,5 kg de fruta por 0,5 kg de azúcar.
La diferencia entre mermelada y mermelada.
En la mermelada podemos encontrar trozos de fruta o incluso frutas enteras, su consistencia es más líquida y por tanto no apta, por ejemplo, para rellenar dulces que aún están por hornear.
Por el contrario , la mermelada es más dura, no lleva frutos , porque están todos cuidadosamente tamizados, y no se esparce con el calor.
Para un sabor más interesante y especiado, podemos combinar frutas juntas. Por ejemplo, las grosellas van bien con las cerezas y el limón con los albaricoques.
¡Al enlatar, principalmente tenemos que mezclar, mezclar, mezclar !
Si, a pesar de sus mejores esfuerzos, «logra» quemar la fruta en conserva desde el fondo, no revuelva más para no esparcir el sabor a quemado por toda la olla, y recoja con cuidado la masa de fruta intacta y transfiérala a un recipiente limpio. maceta. De esta forma, podemos seguir conservando el resto de la olla.