Queso clasico

En la cocina checa, los productos para untar saludables se encuentran con bastante frecuencia y generalmente se basan en requesón o mantequilla para untar. El requesón es una rareza checa: no conocen un producto similar en ningún otro lugar del mundo, y lo más parecido es el queso crema tipo ricotta, que, sin embargo, tiene mucha menos grasa que el requesón checo con toda su grasa. Si desea hacer una pasta ligera, opte por queso cottage con bajo contenido de grasa, generalmente hay tres variantes para elegir.

Casi cualquier verdura es apta para la base de requesón , así que sigue tu gusto y también la oferta de temporada. Recuerde que las verduras que recién están madurando son las más cargadas de vitaminas, minerales y enzimas que promueven la salud. En verano , las pastas para untar con rábanos , pimientos o zanahorias ralladas te refrescarán .

¿Te interesa la cocina vegana? La pasta de verduras en la versión vegana es muy fácil de preparar, solo necesita reemplazar el requesón o la mantequilla con tofu sedoso o espesar la mezcla de verduras con harina de guisantes u otras legumbres.

Inspírate en el extranjero

Aunque el pan checo y el requesón no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, puede obtener inspiración más que suficiente para deliciosos platos de verduras en sus viajes. Prueba tipos de verduras no tradicionales como la berenjena, la batata, el aguacate o incluso el rábano blanco y prepara una excelente crema para untar llena de vitaminas. La crema de berenjena te transportará al Mediterráneo y el mantecoso aguacate al cálido México.

Dale una oportunidad a las legumbres

No tengas miedo de usar legumbres también. Están cargados directamente con proteínas saludables y si los remoja durante la noche, los eliminará de sustancias dañinas y difíciles de digerir. Si tiene prisa, use legumbres enlatadas. Si no te imaginas una pasta de legumbres, apuesta por el clásico popular, el hummus de garbanzos, que ha enamorado a todo el mundo gracias a su original sabor.

X