Las mejores recetas con galletas para Navidad
La Navidad no es solo una fiesta de calma y paz, sino también un momento en el que finalmente nos calmamos de toda la prisa prenavideña y nos encontramos con los más cercanos. La calidez del hogar está decorada con hermosos adornos navideños y la casa huele a maravillosos aromas especiados, cítricos, velas.
¿Cuáles son tus recetas tradicionales de galletas navideñas? Inspírate y encuentra más que esperar cada año.
Candy pertenece a la Navidad
Lo primero que empezamos a preparar suele ser un caramelo. ¿Cuáles son los tipos de pan más conocidos y populares horneados en los hogares checos cada año?
- Linz
- rollos
- panes de jengibre
- Iselska
- granos de café
- nidos de avispas
- Bolas de Rum
- cocos
- rafael
- crema batida, natillas y galletas de máquina
Aquí puede inspirarse en una amplia selección de deliciosos tipos de dulces. Entre las piezas menos tradicionales, te podemos ofrecer estupendos caramelos de zanahoria .
Horneado dulce no solo para el desayuno.
Tarta navideña, una galería o panettone. Muchos de nosotros no podemos imaginar las vacaciones sin ellos. ¿Sabes cómo hacer una deliciosa pieza casera de levadura navideña ? Echa un vistazo a los consejos sobre cómo preparar la estola navideña perfecta .
cena de Navidad
¿Qué composición de menú te viene a la mente? ¿Tienes lo mismo todos los años o no?
Aperitivos
Tal aperitivo se puede disfrutar durante el día en forma de dulces, canapés o bocadillos. Eso es, por supuesto, solo aquellos que no están ayunando. Para abrir el apetito para la cena, siéntase libre de inspirarse con estas deliciosas recetas de galletas saladas .
sopas
¿Legumbre, pescado o caldo? ¿Cual es tuyo? Estos están entre los más comunes. Echa un vistazo a los consejos para una sopa de pescado increíble .
Plato principal
La ensalada de patata viene en muchas variedades. Con o sin chorizo, con huevo, choclo o manzana. Con yogur o tartar. ¿Lo que es tuyo? Y si aún no tienes tu elegida, inspírate con nuestras mejores ensaladas de patata .
¿Y cuál es tu pieza de carne favorita? ¿Pescado, filete o filetes? Echa un vistazo a cómo puedes preparar la carpa perfecta este año .
25 trucos y consejos para preparar galletas navideñas
- Antes de hornear siempre preparamos todos los ingredientes que vamos a necesitar para no tener que salir corriendo de la masa.
- Los ingredientes para la masa deben estar a la misma temperatura, en su mayoría a temperatura ambiente.
- Varios frutos secos, almendras o coco adquieren un muy buen sabor si se tuestan en seco en el horno antes de incorporarlos a la masa.
- Si necesitamos pistachos sin sal para nuestras galletas, podemos comprar los ya salados, quitarles la cáscara, cubrirlos con agua caliente y hervirlos brevemente. La sal se perderá y nos quedarán hermosos granos verdes.
- Primero cortamos los ingredientes, especialmente la grasa, con un cuchillo, solo después la amasamos con las manos.
- La masa terminada debe reposar, la guardamos en el frigorífico al menos 30 minutos antes de volver a utilizarla. Cuanto más largo sea el tiempo de reposo, más sabroso será el caramelo y mejor mantendrá su forma. Si es posible, preparamos la masa con un día de antelación. La excepción es la masa de pan de jengibre, debe dejarse hasta por tres días.
- Tamizar el azúcar y la harina a través de un colador. La masa subirá y no quedarán grumos.
- Usamos azúcar en polvo para la masa de Linz, el azúcar cristal crearía puntos oscuros en la masa.
- Podemos dividir la masa de pan de jengibre en varias partes y trabajar en cada parte diferentes tipos de frutos secos o frutas confitadas. Conservar en una caja bien cerrada con unas rodajas de manzana. Gracias a la manzana, el pan de jengibre será más suave.
- Si la masa frágil no se une, no añadimos harina, sino un poco de clara de huevo o agua. Más harina hará que las galletas se endurezcan.
- Algunos tipos de masa se pueden congelar para su almacenamiento (por ejemplo, Lineck, masa para rollos de vainilla, etc.). Podemos congelar caramelos crudos o ya horneados pero no rellenos y sin pegar.
- Las claras de huevo para masa de macarrones o galletas de clara de huevo siempre deben enfriarse antes de usar. Batimos todos los ingredientes en nieve de clara de huevo hasta el final. El caramelo no debe hornearse, solo secarse, de lo contrario se pegará.
- Los macarons quedarán especialmente crujientes si, justo antes de hornearlos, se espolvorean con azúcar glas y se colocan las bolas sobre las obleas de hojaldre. Horneadas y enfriadas, también las podemos congelar.
- Si la masa se pega al rodillo, coloque papel de hornear entre la masa y el rodillo.
- Antes de cortar las galletas, podemos deslizar los moldes por harina suave. De esta manera, los dulces no se pegarán a los moldes o formas.
- Mientras la masa reposa, precalentar el horno a la temperatura deseada. Nunca metemos la bandeja en un horno frío, las galletas resultarían unas tortitas antiestéticas.
- Para hornos eléctricos y de gas, coloque la bandeja en la ranura del medio. Con un horno de aire caliente, podemos usar la ranura inferior, media y superior al mismo tiempo.
- Antes de hornear, engrase las bandejas para hornear con una capa delgada de grasa o coloque papel de hornear sobre ellas. Podemos usarlo varias veces seguidas.
- Si queremos evitar que las galletas se agrieten durante el horneado, podemos poner una olla pequeña de agua en el horno.
- Retiramos las galletas horneadas inmediatamente de la bandeja, de lo contrario se nos pegarán y se desmoronarán cuando las retiremos. Si conseguimos pasar este momento, volvemos a meter la bandeja en el horno unos minutos y podemos soltar las galletas.
- Coloque sobre una rejilla de cocina o una bandeja para hornear fría y sin engrasar para que se enfríe.
- Después de enfriar, es mejor almacenar en cajas de papel en un lugar frío para que las galletas sean flexibles.
- Los dulces que se pegan con mermelada o mermelada se pueden pegar inmediatamente después de que se hayan enfriado. Esperamos hasta justo antes del consumo con los caramelos que rellenamos con cremas.
- Si la mermelada está demasiado dura, podemos diluirla con una cucharadita de ron. Obtendrá un gran sabor y el caramelo durará más.
- El glaseado de cacao es el más adecuado para cubrir las galletas, contiene una alta proporción de manteca de cacao, realza el sabor de las galletas y seca rápidamente.