Mermeladas populares como las de la abuela

Aprovecha la cosecha de frutas de verano y empieza a enlatar. Las frutas demasiado maduras también son excelentes para mermeladas, así que aprovechas todo lo que te ha dado la huerta. Sin embargo, tenga cuidado con las piezas que comienzan a enmohecerse o pudrirse, ya que luego podrían causar la destrucción de todo el vidrio. En este caso, realmente no vale la pena guardarlo, y es mejor tirar todas las frutas malas a la basura orgánica.

Entre las recetas más populares se encuentra la mermelada de albaricoque , su característico sabor agrio y su color naranja brillante son inconfundibles. ¿Sabías que también puedes hacer mermelada de albaricoque de una manera un poco diferente? No tengas miedo de experimentar con los ingredientes, vale la pena probar la mermelada de albaricoque con ron o una pizca de canela.

Las frutas más ácidas , como las moras, las grosellas o las guindas, son perfectas para las mermeladas . La mermelada de mora es deliciosa en panqueques y si la quieres realmente aterciopelada, debes colar las semillas. La mermelada de frambuesa o grosella es perfecta para rellenar galletas navideñas y, gracias a su alto contenido en pectina, gelifica maravillosamente por sí sola.

Si eres un amante de las fresas, la mermelada de fresas ciertamente no es nada nuevo para ti. Puedes disfrutarlo sobre buñuelos, en yogur o sobre una rebanada de pan fresco con mantequilla, solo depende de tu gusto.

Confituras y mermeladas no tradicionales para gourmets

Si te gusta probar nuevos sabores, empieza a hacer mermelada especial. Te sorprenderá lo que se puede usar para hacer una deliciosa mermelada. Definitivamente vale la pena probar la dulce mermelada de calabaza , así como la mermelada de naranja o incluso de tomate. No tengas miedo de experimentar, ¡el resultado vale la pena!

X