Lenteja y sus especies

Mientras que en el pasado, aquí prácticamente solo había lentejas marrones "ordinarias", ahora también podemos elegir entre otros tipos. Entre las más famosas están las lentejas rojas, pero también hay lentejas amarillas, verdes, naranjas o negras.

Las lentejas marrones tienen las semillas más grandes y, por lo tanto, son las más utilizadas: son fáciles de cosechar y requieren menos trabajo para procesar porque no se pelan. Otros tipos de lentejas tienen granos más pequeños y se pelan, por lo que también son más caras.

Cómo preparar diferentes tipos de lentejas

Al igual que otras legumbres, las lentejas deben remojarse en agua antes de cocinarlas. Gracias a las alubias más pequeñas, sin embargo, este tiempo es sensiblemente más corto que, por ejemplo, con las alubias grandes, y se puede acortar aún más si utilizamos agua caliente de una tetera. Luego simplemente enjuague la lente y puede comenzar a cocinar.

La ventaja de otros tipos de lentes es que no necesitan remojarse previamente. La popular sopa de lentejas rojas se cocina en pocos minutos en comparación con la clásica sopa de lentejas.

Entre las recetas más famosas se encuentran las lentejas morenas agrias con huevo o la sopa de lentejas . Estas recetas clásicas también se pueden preparar con otro tipo de lentejas, como lentejas negras con carne ahumada o sopa de lentejas rojas.

Sin embargo, también vale la pena probar la preparación fría de lentejas: los granos hervidos se pueden mezclar con ensaladas o excelentes lentejas para untar .

Las lentejas ocupan el tercer lugar en la cantidad de proteínas vegetales que contienen y por lo tanto son muy populares en recetas vegetarianas, veganas y fitness. Si quieres utilizar las lentejas de forma saludable, prepara alguno de los platos ligeros de lentejas .

Las legumbres son muy populares en Asia, especialmente en India, donde vive un porcentaje importante de vegetarianos. Las lentejas orientales pueden ser parte de varios curry, o puedes mezclarlas con arroz cocido como una guarnición más saludable.

Beneficios para la salud de las lentejas

Las lentejas pertenecen inevitablemente a la dieta de atletas, culturistas y personas que hacen dieta, pero pueden ser beneficiosas para todos:

  • gracias al alto contenido en fibra soluble e insoluble, tiene un efecto beneficioso sobre la digestión y la actividad intestinal
  • contiene una gran cantidad de hierro necesario para prevenir la anemia o la hiperactividad
  • contiene ácido fólico, que es especialmente necesario durante el embarazo
  • contiene provitamina A y vitaminas B, C, E
  • es una fuente de calcio
  • ayuda con la excreción de bilis y colesterol dañino
X