Recetas populares con guisantes.

Si hasta ahora solo conoce el puré de guisantes, es posible que se sorprenda de cuántas recetas deliciosas puede evocar a partir de guisantes comunes.

Los guisantes tienen su lugar insustituible en la cocina vegetariana y vegana , donde sustituyen a la carne gracias a su alto contenido en proteínas. Las recetas sin carne con guisantes no tienen por qué ser aburridas en absoluto. Prueba las albóndigas de guisantes, por ejemplo. Puede hacerlos con guisantes hervidos, guisantes verdes frescos o harina de guisantes. La llamada los guisantes, es decir, la harina de guisantes, también son una excelente alternativa saludable al roux para espesar sopas y salsas. Las hojuelas de guisantes tienen un uso similar, que puede usar al preparar la masa para panqueques de guisantes, o puede mezclarlas en ensaladas o sopas.

¿Cuál es la diferencia entre guisantes y guisantes?

Los juegos se pueden encontrar en la cocina de dos formas diferentes. Es la única legumbre que se puede comer cruda, pero en ese caso los guisantes se consideran una verdura. ¿Como? La diferencia está en la composición.

Los guisantes verdes crudos tienen un sabor dulce y contienen muchas vitaminas. Tan pronto como se seca, se forma un guisante amarillo duro, significativamente más pobre en vitaminas, pero más rico en minerales. Por lo tanto, es saludable consumir ambos, cada uno de ellos nos proporciona diferentes sustancias beneficiosas. La preparación de platos a base de guisantes y guisantes también es diferente.

Como preparar guisantes

Los guisantes secos son duros y requieren más tiempo para prepararse. Al igual que otras legumbres, es buena idea dejarla en remojo en agua durante varias horas antes de cocinarla.

Dado que los guisantes están previamente pelados, comienzan a desmoronarse después de cocinarlos. Por lo tanto, es adecuado para platos combinados y blandos, como la popular papilla de guisantes o varios untables . También vale la pena probar los guisantes en escabeche preparados al estilo del popular curry de lentejas o legumbres indias.

También puede comer guisantes hervidos fríos, simplemente mézclelos en una ensalada o haga una saludable pasta para untar con ellos .

Como preparar guisantes

En temporada, lo mejor es trabajar con guisantes frescos, y fuera de temporada, los guisantes congelados son un gran sustituto. También puede comprar guisantes esterilizados en lata, pero están en un pepinillo ligeramente salado y tienen su propio sabor específico. Complementa a la perfección la ensalada de patata tradicional , pero es mejor cocinar la sopa congelada.

Entre las recetas de guisantes más populares se encuentra la sopa cremosa de guisantes , que es muy rápida de preparar. También puede agregar guisantes a las sopas de verduras clásicas, donde complementan perfectamente otras verduras populares.

Beneficios para la salud de los guisantes

Como ya se dijo, los guisantes verdes y los guisantes amarillos secos tienen una composición ligeramente diferente y, como resultado, diferentes efectos sobre nuestra salud.

  • Los guisantes verdes contienen vitaminas C, K y B1
  • Es una fuente de ácido fólico, especialmente importante durante el embarazo
  • Contiene carotenos importantes para nuestra vista
  • Apoya la inmunidad natural
  • Mejora la calidad del cabello y la piel.
  • Los guisantes amarillos contienen hierro, magnesio, potasio y manganeso.
  • Gracias al alto contenido en proteínas, son más saciantes
  • Tiene un efecto regenerador.
  • Apto para dietas de reducción
X