Verduras

Se elige adecuadamente como guarnición si esperamos el máximo suministro de nutrientes en una forma baja en calorías de la comida. Es ideal no solo para dietas reductoras, sino también como parte de menús saludables. Tenemos un espectro muy amplio para elegir. Desde papas hasta calabacín, coliflor, brócoli, berenjena, calabaza, patizon y más. Degustar recetas de guarniciones de verduras en sus mejores formas .

legumbres

Lentejas, guisantes, garbanzos, habas y soja. Puedes prepararlo con muchos platos. Como son ricas en proteínas, esta guarnición no debe elegirse para platos abundantes de carne. La verdad es que el mítico chili con carne está buenísimo, ¿no?

Cereales

Esto incluye el arroz más famoso, pero también productos de trigo, mijo y cebada. Los más famosos son:

  • Cuscús - sémola hervida de trigo, mijo o cebada
  • Mijo - mijo pelado
  • Kamut: un tipo antiguo de trigo con una proporción mucho mayor de nutrientes
  • Espelta - un tipo de trigo más saludable
  • Bulgur - semillas molidas de espelta germinada

Otros cereales adecuados para guarniciones son la avena y el maíz.

¿ Alguna vez has probado recetas con cuscús o bulgur ? Se pueden combinar perfectamente con salsa, verduras y carne. La preparación también es muy rápida.

Guarniciones hechas de harina blanca

En esta categoría tenemos que destacar las albóndigas. En la cocina checa, pertenecen a las guarniciones indispensables. Masa madre, patata, requesón. Se come tanto en forma salada como dulce. Inspírate con consejos sobre cómo hacer una deliciosa bola de masa casera en diferentes formas .

Esto también incluye pasta, ñoquis o ñoquis.

Plantas abundantes

También tenemos que plantar especies de plantas en lugar de los archivos adjuntos. La quinoa, la tapioca o el trigo sarraceno pueden volverse populares. Echa un vistazo a los consejos sobre cómo utilizar el trigo sarraceno .

X