recetas con garbanzos
¿Te gustan las legumbres? ¡Entonces no debes olvidarte de los garbanzos! Las excelentes recetas con garbanzos son saludables, ligeras y, gracias a la combinación adecuada de especias, puedes darles un toque oriental fácilmente. Date un capricho con una dosis extra de salud en platos de garbanzos y disfruta.
Como preparar garbanzos
Al igual que con otros tipos de legumbres, los garbanzos requieren una preparación más lenta. Las bolas de garbanzos deben remojarse en agua durante varias horas y luego cocinarse. Este proceso se puede acelerar mucho usando garbanzos enlatados . Los garbanzos esterilizados en un pepinillo ligeramente salado tienen tantos usos como los garbanzos crudos, por lo que es una buena idea tener una lata a mano en caso de que se te acabe el tiempo.
Los garbanzos hervidos tienen una amplia gama de usos. Lo puedes encontrar especialmente en recetas extranjeras y orientales. Los garbanzos suelen formar parte de platos indios y árabes, en los que sustituyen a la carne. El alto contenido de proteínas hace que una variedad de curry de garbanzos y comidas de una sola olla sean muy populares y abundantes.
Los garbanzos van bien con verduras rojas. Por ejemplo, vale la pena probar la sopa de tomate con garbanzos o la olla de garbanzos y pimientos .
Los garbanzos también se pueden preparar fríos. Todo el mundo ama el hummus, un garbanzo untado con aceite de oliva. Puede agregar bolas de garbanzos enteros a una ensalada o usarlas para hacer un refrigerio saludable y crujiente en el horno.
Beneficios para la salud de los garbanzos
Como una de las legumbres, los garbanzos contienen una proporción particularmente alta de proteínas , lo que los convierte en un alimento de fitness popular. A los vegetarianos y veganos también les gustó por la misma razón: puedes hacer fácilmente bolas o albóndigas de todo tipo con garbanzos molidos hervidos. No obstante, si no perteneces a ninguno de los dos grupos, no olvides incluir platos saludables de garbanzos en tu dieta, tu cuerpo te lo agradecerá. Entonces, ¿para qué sirven los garbanzos?
- gracias a su contenido en potasio, favorece el buen funcionamiento del corazón
- equilibra la presión dentro de las células
- contiene ácidos grasos insaturados omega-6
- reduce los niveles de colesterol en la sangre
- ayuda con el estreñimiento
- mantiene la piel agradable
- fortalece la inmunidad
- es una gran fuente de proteína vegetal - adecuado para dietas de adelgazamiento y deportes