conservas de frutas
¿Tienes una rica cosecha de frutas y quieres conservar su sabor dulce para el invierno? Intente enlatar frutas y hacer mermeladas , compotas, jarabes o incluso chutney caseros.
¿Qué frutas son adecuadas para enlatar?
Si seguimos los procedimientos y recetas adecuados, podemos conservar prácticamente cualquier fruta de temporada. Algunas especies son más adecuadas para esto que otras.
Las grosellas rojas son excelentes como base para mermeladas y mermeladas , que gelifican maravillosamente debido a su alto contenido en pectina. El enlatado de albaricoque también es popular : la mermelada y la compota de albaricoque se encuentran entre las más populares. También puede usar frambuesas, fresas, grosellas o cerezas agrias para mermeladas y jaleas, lo que le dará a la mermelada de cerezas agrias un sabor agradablemente ácido.
Conservar melocotones tampoco es difícil , solo hay que seguir la receta para que la mermelada de melocotón resultante tenga un color y sabor agradables. ¿No sabes cómo conservar correctamente los melocotones? La base es fruta sana y madura, platos limpios y, sobre todo, la adición de ácido cítrico, que conserva el bonito color de la mermelada resultante.
Si te gusta probar cosas nuevas, prueba mermeladas no tradicionales hechas de calabazas o nueces enlatadas . También son excelentes los siropes caseros, que agradecerás a la hora de hacer refrescantes limonadas. Pruebe el jarabe de saúco casero o quizás el jarabe de cereza y fresa.
Conservas de fruta: cómo hacerlo
Aprovecha la rica cosecha de los meses de verano y prepara una provisión de fruta dulce también para el invierno. ¿Parece inútil conservar cuando hay fruta fresca disponible en los supermercados todo el año? Puede que te sorprenda que es más natural para nuestro cuerpo consumir frutas enlatadas con azúcar añadida durante los meses de invierno que frutas y verduras frescas cultivadas artificialmente en invernaderos. En invierno, puedes utilizar especialmente las frutas de tu propio jardín para preparar deliciosas tartas, pasteles, albóndigas o tortitas .
No hay nada complicado en enlatar estofados, melocotones, ciruelas u otras frutas favoritas. La forma más fácil de hacer mermelada es hervir la fruta en la proporción adecuada con azúcar y verterla en frascos limpios. La mermelada casera no necesita esterilizarse por separado, simplemente coloque los frascos en la tapa.
La base del éxito es siempre la limpieza del entorno y de las herramientas y la utilización de frutos sanos y maduros . Cuanto más madura sea la fruta que utilice, menos agentes gelificantes necesitará agregar. Agregue ácido cítrico a las conservas durante la cocción para darles un bonito color.
No solo tiene que conservar en una olla, también puede intentar conservar en el horno, especialmente las mermeladas horneadas saben muy bien.
No olvide etiquetar los frascos cuidadosamente con el nombre y la fecha de fabricación.