¿Cuál es la diferencia entre frijoles y judías verdes?

Todos los tipos de frijoles y frijoles pertenecen a un grupo de plantas. Por lo tanto, la diferencia está puramente en su uso: comemos frijoles enteros y con vaina , mientras que los frijoles deben pelarse de las vainas antes de consumirlos . Los frijoles secos sin cáscara están disponibles en varias variantes con diferentes colores, formas y tamaños.

Cómo preparar frijoles y alubias

Al igual que otros tipos de legumbres, los frijoles sin cáscara deben remojarse en agua durante varias horas (idealmente durante la noche) antes de cocinarlos para ablandarlos y eliminar las sustancias nocivas. Por el contrario, las vainas de judías verdes se pueden preparar de inmediato.

Si quieres ahorrar tiempo , usa frijoles en lata, que ya no necesitan remojarse ni cocinarse por mucho tiempo. Si elige frijoles en salsa de tomate, puede preparar rápidamente, por ejemplo, los populares frijoles mexicanos con elote y una pizca de chile, o tortillas rellenas .

Los frijoles se pueden usar para hacer sabrosos platos principales, entre los más populares se encuentran las recetas simples de frijoles en una olla que lo llenarán y lo calentarán en invierno. Prueba las deliciosas alubias de Bretaña o el guiso de alubias sin carne. También es popular la sopa de frijoles , que también se puede usar como un plato principal saludable.

Los frijoles también son excelentes para hornear. Los frijoles horneados son fáciles y puedes usar frijoles blancos y oscuros.

Debido al rápido tiempo de cocción, las judías verdes son perfectas para comidas rápidas , como las asiáticas. Simplemente agréguelos a la mezcla de carne al final de la cocción y saben muy bien con una bola de arroz o fideos asiáticos.

Gracias a su alto contenido en proteínas, las alubias forman parte de muchas recetas saludables y fitness. A los deportistas, así como a los vegetarianos y veganos, les gusta incluirlos en su dieta. Inspírate y prepara una de las sabrosas recetas con frijoles sin carne, definitivamente no extrañarás su sabor.

¿Por qué comer frijoles?

Los frijoles complementan a un gran grupo de legumbres y son especialmente populares por su alta proporción de proteínas saludables. Contienen una serie de vitaminas y minerales, como vitamina B2, E, betacaroteno, riboflavina, ácido fólico o magnesio y calcio. Son beneficiosas para nuestra salud de muchas maneras:

  • ayudan con la anemia
  • fortalecen la circulación sanguínea
  • deshidratan el organismo
  • tiene un efecto beneficioso sobre las enfermedades renales y hepáticas
  • fortalecen el corazón
  • ayudan a reducir la presión arterial alta
  • por su contenido en manganeso, tienen un efecto positivo en el crecimiento del cabello
X