recetas de cerdo
¿Sueles hacer recetas con carne de cerdo? Su selección es realmente variada. Ven a inspirarte para almuerzos y cenas increíbles.
La preparación del cerdo obviamente depende del tipo de carne elegido. Podemos dividirlo en tres clases de calidad. La carne de cerdo de mejor calidad es el solomillo, la pierna y el asado. A partir de la segunda clase, puedes elegir entre hombro, cadera y cuello. De la última clase, puedes cocinar algo de piernas, lóbulo, cabeza o rodillas.
Como preparar cerdo
Puedes hacer un excelente goulash de cerdo con pierna, paleta y panceta. Pruebe nuestras recetas para diferentes tipos de goulash . Además, la pierna es una variante adecuada para la elaboración casera de jamón, panecillos o ahumados.
Puede usar el asado para freír, minutos, guisar y hornear. También puedes fumar de él.
Del lomo de cerdo se puede hacer una excelente minuta, y del asado se puede hacer un delicioso trozo de carne asada.
El cuello es una parte más gruesa de la carne, pero es muy sabroso. Puede hornearlo, freírlo en bistecs o ponerlo en un adobo y asarlo a la parrilla.
Si te gustan las jaleas, el pan rallado y los mocosos, puedes utilizar la cabeza, el lomo, las piernas y las rodillas del cerdo.
cerdo y salud
El principal positivo es la rica dosis de proteínas. Estos son necesarios para todas las personas, y la ingesta de proteínas debe aumentar proporcionalmente con la actividad física.
De las vitaminas, la vitamina B1, B3 y B6 están representadas en la carne de cerdo. El grupo de minerales está representado por hierro, fósforo, selenio y zinc.
Aunque la carne de cerdo es una rica fuente de vitaminas, minerales y proteínas, también contiene colesterol dañino. Como seguramente ya sabemos, no es precisamente un amigo con corazón y vasos sanguíneos. Su aumento en la circulación sanguínea puede causar infarto de miocardio, accidente cerebrovascular o aterosclerosis.
Recetas que disfrutarás
Además de excelentes filetes, la carne de cerdo también se puede utilizar para hacer excelentes brochetas, especialidades a la parrilla o al horno, platos de carne picada o también se puede conservar.
Consulte nuestros consejos para enlatar carne de cerdo . ¿Y si lo combinas con nata? Consulta nuestras recetas de cerdo con nata .