recetas con carne de pato
La carne de ave es muy popular por su delicioso sabor y fácil preparación. Mientras que el pollo común por sí solo no sabe muy bien, la carne de pato tiene un sabor más pronunciado y, por lo tanto, los platos de pato son más interesantes. Aprenda la receta básica del pato asado , así como las delicias modernas, como la carne de pato desmenuzada o la pechuga de pato a la parrilla.
Cómo preparar carne de pato
La preparación más popular es sin duda el pato asado . Los patos, como los gansos, tienden a tener una gruesa capa de grasa debajo de la piel, que se afloja mejor con un asado largo y lento. Esto crea un asado que, vertido sobre la carne, evita que la carne se seque demasiado y se queme.
Si no quiere el pato asado entero, puede asar solo una parte, generalmente las patas de pato, que son más jugosas que la pechuga. La pechuga de pato es excelente para asar a la parrilla . Se preparan de la misma manera que las pechugas de pollo, pero tienen un sabor más interesante. Las aves a la parrilla generalmente son fáciles de preparar y complacerán a casi cualquier comensal con ellas.
También puedes usar carne de pato para la sopa, entre los más famosos está el caldo de pato, el llamado kaldoun con albóndigas de carne de pato.
Golosinas saludables de pato
La mayoría de nosotros probablemente imaginamos el popular pato asado con albóndigas y repollo cuando pensamos en pato. Este manjar checo tradicional es una de las recetas de carne de pato más comunes, pero definitivamente no es un plato saludable. Sin embargo, no tienes que comer pato ahogado en su propia grasa.
En los últimos años, la carne de pato desmenuzada se ha convertido literalmente en un éxito . Para este manjar, necesitas pechuga de pato con piel, pero si cuentas cada caloría, puedes usarla sin piel. La pechuga de pato es la parte más dietética del pato, así que puedes disfrutarla sin miedo. A diferencia de las pechugas de pollo, contienen una serie de vitaminas y minerales, y la mencionada carne deshebrada sobre una rebanada de pan fresco acompañada de una ligera ensalada es un auténtico manjar.
También puedes mezclar la pechuga de pato directamente con la ensalada de verduras. Prepare su aderezo favorito y la ensalada de pechuga de pato le servirá como un gran almuerzo ligero.
También vale la pena probar la sopa de carne de pato. Puedes usar tanto huesos como carne y despojos en él. Es posible que se sorprenda de lo sabrosa y saludable que puede ser una sopa de este tipo hecha con entrañas de pato .