Cómo conservar la carne en frascos para las fiestas

Aprovecha el tiempo y sobre todo los ingredientes más baratos que tienes en casa y cocina la comida para tus vacaciones o casa de campo. Ya sea que vaya a acampar debajo de una tienda de campaña o a un apartamento junto al mar, definitivamente apreciará el dinero ahorrado y el hecho de que no tiene que volver a pasar su tiempo libre en la cocina.

Puede cocinar toda la comida (por ejemplo, carne con salsa y pasta) juntos, o simplemente cocinar la carne y el resto de la comida en el momento. Es interesante el sabor de las conservas de carne asada , que también es apta para comer fría con repostería, o puedes probar las salchichas esterilizadas y otros embutidos, que o bien puedes comerlos tal cual, o seguir asando al fuego oa la parrilla.

Puede usar frascos comúnmente disponibles para enlatar carne, por ejemplo, para pepinos. La ventaja es que puede tirar esos frascos para enlatar carne en el recipiente de vidrio más cercano después de usarlos y no llevar los recipientes vacíos a casa. Enlatar en frascos con tapa de rosca es más fácil, pero recuerda hervirlos antes de usarlos.

Cómo conservar adecuadamente la carne - sin toxina botulínica

Aunque enlatar carne no es complicado, existe un riesgo frente a otras conservas: la formación de toxina botulínica. La llamada El veneno de los embutidos se produce cuando la carne no se cocina correctamente, por lo que es necesario prestar especial atención a una mayor higiene y limpieza cuidadosa tanto de los vasos como de los utensilios que se utilizan mientras se trabaja con la carne.

Si desea reducir al mínimo el riesgo de formación de toxina botulínica al enlatar carne, enlate la carne en sí. Los ingredientes para condimentar como la cebolla, el ajo o las especias pueden comenzar a fermentar en el frasco y arruinar su trabajo.

Si sabe que consumirá los alimentos poco después de cocinarlos, simplemente esterilice los alimentos terminados durante aproximadamente 1 hora en una olla u horno. También puede intentar enlatar la carne en el microondas ; es especialmente útil cuando esteriliza toda la comida junto con la salsa.

Si desea que la carne enlatada dure varios días o incluso semanas, debe conservar la carne dos veces: esteriliza el frasco con la carne durante 60 minutos, luego lo deja reposar durante 24 horas y lo conserva durante otros 60 minutos. Este método asegura la máxima durabilidad del plato.

¿Qué tipo de carne es adecuada para enlatar?

Se puede envasar carne tanto cruda como hervida, al horno o ahumada. ¿Puede la carne en sí, que luego usará para preparar una comida, o la comida completa? La comida enlatada de un frasco siempre es útil en casa cuando no hay tiempo para pararse junto a la estufa.

Puede usar conservas de carne cruda, especialmente si de repente tiene mucha carne, por ejemplo, de un matadero, y necesita almacenarla rápidamente. La carne cruda esterilizada es apta para su uso posterior, se puede sacar del frasco ya cocinada.

Si eres un amante de la carne ahumada, tampoco tienes que preocuparte por enlatar la carne ahumada . Tenga cuidado con las piezas demasiado grasas que pueden oler después de abrir el frasco, elija en su lugar las piezas magras. Lo mismo ocurre con las conservas de carne a la brasa , cuanto más magra sea, más sabrosa estará al sacarla del tarro.

X