Que tal un caldo honesto

Si quieres hacer un caldo buenísimo, no escatimes en ingredientes ni en tiempo, en definitiva, no vas a hacer un caldo decente en media hora. El mejor caldo es el de los huesos , y si quieres hacer un auténtico manjar, pon los huesos en el horno caliente durante unos minutos antes de cocinarlos. Puedes usar huesos de res, cerdo o aves. Los huesos de pavo son los mejores, y puedes lograr sabores interesantes usando huesos ahumados.

Primero ponga los huesos (carne) en el agua, solo después de un tiempo el resto de los ingredientes, es decir, tubérculos, ajo, cebolla y especias.

En cuanto el agua empiece a burbujear, reduce el fuego al mínimo y no olvides quitar la espuma que se forma en la superficie. Solo sin él, el caldo será bellamente claro.

El caldo se hierve durante varias horas, pero el resultado vale la pena. Apreciará el caldo honesto de carne o verduras como base de la sopa festiva , o como ingrediente en muchos platos, desde el risotto italiano hasta las salsas checas.

sopa de caldo

Una vez que el caldo esté listo, puedes usarlo inmediatamente, o congelarlo cuando esté frío, te vendrá bien cuando no tengas tiempo de estar medio día en la estufa.

El caldo es la base de la mayoría de las sopas , desde el ajo hasta las cremas de verduras. Al agregar albóndigas, fideos o sémola hervida, puede evocar instantáneamente una deliciosa sopa que disfrutará toda la familia. Prueba, por ejemplo, las mejores recetas de caldos fáciles.

Beneficios para la salud del caldo

En un buen caldo se cocina todo lo que pones en la olla, desde la carne hasta las verduras pasando por las especias. Por lo tanto, es una forma de alimento muy fácil de digerir que es muy rica en nutrientes y puede consumirla incluso en momentos en que está enfermo o no puede morder la comida habitual.

Unas pocas cucharaditas de caldo pondrán al paciente de pie, y si sufre de una extracción de muelas, una taza de caldo calentará su alma y cuerpo. El caldo solía cocinarse para que las nuevas madres tomaran fuerza después del parto, y hoy hace el mismo servicio.

Qué hace que un buen caldo sea beneficioso para nuestra salud:

  • Contiene colágeno beneficioso para las articulaciones, el cabello y las uñas.
  • Contiene minerales, especialmente calcio y magnesio.
  • Es fácilmente digerible - adecuado para complementar los nutrientes en las dietas postoperatorias
  • Aumenta la permeabilidad intestinal
  • Apoya el sistema inmunológico natural.
X