recetas de bollos
¿Buscas una receta de un delicioso bollo para el café de los domingos? Apueste por un clásico probado y hornee un pastel fragante con frutas. Un bollo dulce definitivamente no tiene por qué ser aburrido, solo juega con los ingredientes y hornea una versión ligeramente diferente cada vez.
¿No sabes qué bollo hornear? La selección es variada: ¡elige entre nuestras mejores recetas!
Usa frutas de temporada
La época de los bollos y pasteles es claramente el verano, cuando la temporada de las frutas jugosas está en su apogeo. Nada sabe tan bien como la combinación de masa dulce y fruta ligeramente agridulce. Los bollos de arándanos , los refrescantes bollos de cereza amarga o quizásel pastel de ciruelas se encuentran entre los más populares .
En otoño, aprovecha la cosecha de calabaza y hornea fantásticos bollos y pasteles de calabaza . En combinación con especias de pan de jengibre, su sabor te sorprenderá gratamente.
Sin embargo, no tienes que hornear sin fruta ni siquiera en invierno - puedes congelar fruta de verano sin ningún problema y puedes poner fruta congelada encima de la masa, el resultado será excelente. Para la fruta congelada, recomendamos usar pan rallado para absorber el exceso de líquido de la fruta. Si le gusta una base jugosa, ponga una capa extra entre la masa y la fruta y hornee un bollo con budín o requesón.
Hornear todo el año
Mientras que los postres ligeros y refrescantes son tentadores en verano, en invierno también puedes probar masas más densas. No solo la época navideña fomenta el uso de especias orientales como la canela, el anís estrellado o el jengibre. También es el momento adecuado para preparar pasteles cremosos con mantequilla, que sufren una vida útil corta en los meses de verano. ¡Horneaun roscón dulce o un bollo de plátano para el domingo , porque la temporada del plátano está en su apogeo en invierno!
Mientras que el invierno está dominado por hornear galletas navideñas, la primavera está más asociada con los preparativos para la Pascua y las celebraciones de fin de invierno. Aproveche esta oportunidad para hornear dulces para los cantantes de villancicos y los invitados que vienen a visitarlo durante las vacaciones. En la mesa festiva no deben faltar el tradicional cordero pascual , el pudín leudado y varios tipos de dulces pascuales .
Redescubre los alimentos dulces
Si bien en el pasado era común servir alimentos dulces como plato principal al menos una vez a la semana, las tendencias actuales a menudo menosprecian los platos sin carne. Sin embargo, el consumo diario de carne no es ni saludable, ni económico, y mucho menos ecológico. No tengas miedo de incluir en el menú los platos dulces de nuestras abuelas, en combinación con una sopa de legumbres o un caldo honesto, puede ser un plato nutricionalmente equilibrado.
Prueba la receta tradicional de los bollos de ducado con shodó u hornea los clásicos bollos de requesón .