recetas de avena
¿Eres seguidor de un estilo de vida saludable y te encantan los superalimentos? Luego agregue recetas de avena, la reina entre los cereales, a su lista.
La avena es una prueba de que hay belleza en la simplicidad. Cada grano plano está directamente cargado de vitaminas, minerales y proteínas . Leamos más sobre su uso en la cocina.
Avena=la base de un desayuno saludable
La avena contiene principalmente azúcares de disolución lenta, lo que significa que la energía se libera lentamente. Esto los convierte en un alimento ideal para el desayuno. La forma más sencilla es mezclar avena con yogur o leche, ¡pero hay muchas más opciones y sabores!
Una receta dietética clásica para los buenos días es la avena , que puedes preparar fácilmente en casa. Si tiene prisa, puede elegir entre productos semiacabados instantáneos, pero estos suelen estar muy endulzados con azúcar blanca, que no es tan saludable. Por eso, lo mejor es preparar papillas frescas con ingredientes caseros todas las mañanas y endulzarlas con miel o sirope de dátiles, por ejemplo.
La avena también se usa para hacer productos horneados integrales, desde panecillos hasta pan. Si te gusta hornear, puedes preparar fácilmente galletas de avena caseras en casa o quizás un pastel de avena más saludable con frutas y migas.
¿Muesli o granola?
Si prefieres un desayuno rápido, elige cereal muesli o granola. ¿No sabes la diferencia entre ellos? El muesli clásico se preparaba tradicionalmente en las regiones alpinas y era una mezcla de copos de avena (y otros cereales) con pasas, nueces y frutos secos disponibles. En nuestro país, este plato se conoce como muesli suelto.
Por otro lado, la granola se prepara horneando toda la mezcla en el horno, generalmente con miel y un poco de grasa, por ejemplo, aceite de coco. En nuestro país, a la granola a veces se le llama muesli horneado, pero lo mejor siempre es la granola casera , que puedes mezclar exactamente según lo que más te guste.
Avena en el plato principal
La avena también se usa comúnmente como parte de las comidas calientes. Los panqueques de avena y otros panqueques se encuentran definitivamente entre los alimentos más comunes hechos con hojuelas . Para el almuerzo, también puedes preparar la avena ya mencionada, o usar las hojuelas para espesar la masa para las albóndigas, ya sean de carne o vegetales.
La sopa de verduras con copos en lugar de pasta también es excelente, y en ocasiones también podemos encontrar copos en la sopa de tomate.
Beneficios para la salud de la avena
La avena es uno de los superalimentos y su consumo regular beneficia nuestra salud. ¿Y en qué nos puede ayudar la avena?
- ayudan a bajar la presión arterial
- tiene un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso
- afectar el aumento de la actividad de la glándula tiroides
- reducen el nivel de colesterol en la sangre
- apto para deportistas y adelgazantes por su alto contenido en proteínas