recetas con apio
Para ganar energía durante los días de otoño e invierno, los platos de verduras llenos de vitamina C son sencillamente ideales. Además, las recetas con apio son un gran compromiso para veganos, vegetarianos y carnívoros.
¿Qué se puede inventar de esta bondad vegetal? Ven a ver algunas de las recetas más deliciosas.
Bulbo de apio vs pecíolo
Procesamos el apionabo con sus partes de raíz y hoja. Si está bueno, no lo tires, pero haz pesto casero o utilízalo para dar sabor a la sopa. Para variar, el apio con tallo tiene hojas, es decir, pecíolos. El tubérculo es muy famoso en nuestro país, pues al igual que otros tipos de tubérculos, forma parte integral de los platos más centrales.
¿ Te imaginas la mejor ensalada de patata sin este ingrediente? También se elimina directamente en caldos. Complementa las zanahorias y el perejil y crea un regusto ligeramente picante. Vea cómo se puede usar maravillosamente en recetas para sopas de despojos de aves o haga una deliciosa crema de sopa con ella .
Úselo en aperitivos, sopas, guarniciones, platos principales y aperitivos. ¿Ya probaste las papas fritas de apio?
Los tallos de apio son cada vez más populares. Todas las cocinas modernas no pueden prescindir de él. Se dice que incluso tiene un efecto muy positivo en la pérdida de peso. Se elabora en jugos y se bebe como tratamiento adelgazante. También hay excelentes recetas para batidos de tallos de apio . Es una bomba de vitaminas que estimulará el cuerpo y la mente.
Úselo en untables, sopas, ensaladas y como guarnición. También podemos disfrutarlo en formato RAW. Así es como puedes disfrutar de canapés untados con queso para untar.
El apio es realmente muy saludable, ¿sabes por qué?
Contiene importantes vitaminas A, C, B1, B2 y B6. De los minerales hierro, sodio, calcio, potasio y magnesio. Es una fuente de fibra y un afrodisíaco natural.