Disolventes
Los disolventes se utilizan en la industria alimentaria para extraer o disolver otras sustancias sin cambiar sus funciones originales. Por ejemplo, la acetona y el hexano se usan como solventes para oleorresinas aromáticas de especias, el glicerol se usa como solvente para tintes y aromas, y el alcohol de grado alimenticio también se usa como solvente.
Algunos disolventes también se utilizan en la industria alimentaria para otros fines, por ejemplo, como emulsionantes o estabilizadores.
¿Qué disolventes específicos se utilizan en la industria alimentaria?
-
¿Qué es E290 - Dióxido de carbono?Categoría: Antioxidantes, conservantes, Disolventes, gases de embalaje, Reguladores de acidez, Transportistas
-
¿Qué es E1518 – Triacetato de glicerilo?Categoría: Disolventes
-
¿Qué es E1517 – Diacetato de glicerilo?Categoría: Disolventes
¿En qué alimentos podemos encontrar disolventes?
- bebidas alcohólicas y no alcohólicas
- chicles
- especia
- café (puede que te resulten útiles nuestras reseñas de las mejores cafeteras Tchibo – ¿quién ganó en nuestra comparativa?)
- té
¿Los solventes en los alimentos son seguros para nosotros?
En la industria alimentaria se utiliza una cantidad relativamente grande de disolventes. No se ha demostrado que la mayoría de ellos tengan efectos negativos significativos en la salud humana y se utilizan de acuerdo con estrictas normas que establecen su cantidad máxima. Por lo tanto, no deberían ocurrir efectos secundarios con el consumo normal.