- 6 huevos grandes
- 1/2 taza de queso ricotta
- 1/3 taza de queso parmesano recién rallado
- 1/4 cucharadita de sal
- pimienta negra recién molida al gusto
- 1 cucharada de albahaca fresca picada
- 1/2 cucharadita de tomillo fresco picado
- 1/4 taza de aceite de oliva virgen
- 2 calabacines pequeños, o uno más grande, lavados y cortados en rodajas finas (aproximadamente 3/4 de libra)
Este plato, típico de la comida italiana, es muy sabroso y fácil de preparar. Básicamente es una tortilla a la que se le agregan varios ingredientes que le aportan un sabor muy especial, en este caso le agregamos queso ricotta y calabacín o zucchini (en italiano).
Modo de preparación
1- Primero se deben batir los huevos en un tazón mediano. Agregue el queso ricotta y el queso parmesano y bata todo nuevamente para mezclar. Añada la sal, la pimienta recién molida, la albahaca y tomillo. Vuelva a batir.
2- Caliente el aceite de oliva en una sartén a fuego medio alto. Cuando el aceite esté caliente y empiece a brillar, agregue las rodajas de calabacín. Agítelas de modo que las rodajas queden recubiertas con un poco de aceite. Cocine, revolviendo ocasionalmente hasta que las rodajas de calabacín estén ligeramente doradas, ap
roximadamente 5-6 minutos. Retire la sartén del fuego y retire las rodajas de calabacín con unas pinzas o una cuchara ranurada para un tazón. Déjelas enfriar durante 30 segundos o menos, y luego añádalas a la mezcla de huevo anteriormente preparada.
3 -Vuelva a calentar la sartén. En caso de que no haya quedado suficiente aceite en ella luego de haber cocinado las rodajas de calabacín, puede agregar 1 o 2 cucharadas más. Cuando el aceite esté caliente, vierta la mezcla de huevo en la sartén. No la revuelva y reduzca el fuego a medio. Deje cocinar la mezcla y poco a poco vaya separando con una espátula los bordes que se van cocinando de la frittata. Deje cocinar la tortilla hasta que la base esté dorada y la parte superior está empezando a cocinarse también, alrededor de 5-6 minutos.
4- Vire la frittata y haga el mismo procedimiento hasta que se cocine completamente.
5- Deslice la frittata desde la sartén hacia un
plato de servir. Deje enfriar por un minuto o dos y sirva.